Una ONG en “Atrapa un millón” para obtener financiación

Ante la necesidad de financiación y el cierre de grifo que llevan practicando desde hace tiempo las entidades bancarias, hace que para necesitar el dinero se confíe en la lotería, en la suerte o en un programa de televisión.

atrapa un millon

Esta última vía es la que ha escogido una asociación, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). La cual acudirá al programa de televisión diario de Antena 3 que emite todas las tardes, Atrapa un millón, conducido por Carlos Sobera.

Esta decisión no ha sido fácil, ya que ha habido un profundo y gran debate interno acerca de la cuestión. La intención de CEAR era presentarse en la semana solidaria que el programa de Sobera realizó en julio, pero según palabras del abogado Javier Galparsoro, presidente de CEAR-Euskadi “los productores nos dieron a entender que la causa que defendemos y el trabajo que hacemos con refugiados e inmigrantes no era tan importante o con suficiente tirón mediático”. Por lo que quedaron fuera de estas ediciones especiales.

Su intención no quedó ahí, ellos querían presentarse sí o sí para la búsqueda de financiación, con lo que pasaron todos los castings que pasan los concursantes normales, en los cuales, se hacen preguntas y el equipo está pendiente de la conexión, vínculo y expresividad de los dos concursantes que se presentan como pareja para concursar.

Hasta que al final llegó el día, la pareja que se presenta son: Javier Galparsoro y la antropóloga, Estrella Galán, secretaria general de la organización. El programa se emite este viernes en Antena 3.

CEAR ha acudido a esta vía debido a su situación empresarial: dos ERE que han reducido la plantilla a la mitad, reajustes de la jornada laboral y un agujero de 700.000 euros producto de lo que les adeudan las administraciones.

Galparsoro quiere que las administraciones que les deben tanto dinero tomen conciencia y que sepan que los voluntarios que les apoyan y las 35.000 personas que han atendido hasta ahora sepan que están dispuestos a llegar hasta donde haga falta por su proyecto. Todo por la causa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...