Un hotel madrileño apuesta por la integración

El Confortel Suites Madrid mejora sus instalaciones para contar con una plantilla en la que el 70% de los trabajadores presentan algún tipo de discapacidad.

hotel

Las campañas para concienciar sobre la importancia de favorecer la integración de personas con riesgo de exclusión social parecen ser un recurso propagandístico de las empresas sin demasiadas repercusiones prácticas. Aunque, efectivamente, muchas firmas lanzan emotivos spots sobre su compromiso social con estos colectivos tan vulnerables simplemente para ganarse el favor del público, otras más modestas lo hacen sin pretensión de trascender. Ese ha sido el caso del madrileño Confortel Suites Madrid, propiedad de Confortel Hoteles y situado en el distrito de Chamartín.

Ante esta noticia alguien podría pensar que la dirección del hotel o de la cadena ha incluido a algunos trabajadores discapacitados psíquica o físicamente. Lo cierto es que Confortel Hoteles ha configurado una plantilla en la que el 70% de los trabajadores cuentan con algún tipo de discapacidad. Se trata sin duda de un gran espaldarazo a la integración de personas que, lamentablemente, se encuentran con muchos obstáculos a la hora de labrarse una carrera profesional. Precisamente, este colectivo ha sido uno de los más afectados por la crisis debido al crecimiento del paro general.

José Ángel Preciados, presidente de Confortel Hoteles, ha destacado el compromiso del grupo con la integración, que se expresa de manera nítida en su vinculación con la Fundación Once. Precisamente, el máximo responsable de esta organización, Miguel Carballeda, estuvo presente en el acto en el que la consejera madrileña de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, recorrió las instalaciones del hotel. Lógicamente, entre las 152 habitaciones disponibles se cuenta un porcentaje de aposentos completamente adaptados.

Cabe destacar que la puesta en marcha de este hotel ha sido posible gracias a las ayudas ofrecidas por la Comunidad de Madrid, que han convertido a este recinto en el primer centro de empleo plenamente relacionado con la hostelería y el alojamiento. Gracias a las distintas subvenciones, el Confortel Suites Madrid ha sido reformado durante el verano para adaptarse a su nueva vocación social. Hasta 30,5 millones de euros de la partida autonómica asignada al fomento del empleo se dirigen a estos colectivos.

Vía: Europa Press.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...