Twitter toma la decisión de no dar preferencia a los personajes públicos

Twitter da una demostración de responsabilidad social al tomar la decisión de ocultar los mensajes ofensivos por mucho que vengan de personas como Donald Trump.

Redes sociales

Eran muchas las personas que le pedían a Twitter desde hace tiempo que se planteara la idea de comenzar a ocultar los tuits de aquellas identidades públicas por mucha fama que tuvieran si no cumplían con las normas de la conocida red social. Hasta ahora Twitter había decidido dar carta blanca a estas personas, entre ellas políticos y mandatarios como Donald Trump, el presidente de Estados Unidos. Pero finalmente la entidad ha optado por escuchar al público y anunciar un cambio en su forma de actuar.

Twitter deja claro que desde este momento si una figura pública de importancia como la del mencionado presidente publica algún comentario que no está en la línea de las normas de uso del servicio, estas publicaciones perderán visibilidad. Perderán tanta visibilidad que los usuarios tendrán que ser los responsables de dar su aprobación a que están de acuerdo con visualizar el contenido en cuestión.

Así se rompe el eterno periodo de preferencia que tenían las figuras públicas, que podían publicar comentarios ofensivos, insultantes y de mal gusto por mucho que el resto de usuarios de Twitter no lo tengan permitido. La conclusión más inmediata de esto se puede encontrar en que es muy probable que las publicaciones de Donald Trump vayan a comenzar a quedar ocultas debido a que su contenido no suele ser precisamente amable ni de buen gusto.

Además de avisar a los usuarios del tipo de comentario que les espera cuando pulsen en el botón de visualizar para ver las publicaciones, Twitter ha prometido que se ocupará de que sus algoritmos reduzcan la visibilidad de estos contenidos para que tengan una menor presencia en los muros de los usuarios. En el mensaje de aceptación que los usuarios se encontrarán como barrera de esos comentarios ofensivos, Twitter se lava un poco las manos y menciona que es consciente de que el mensaje puede ser hiriente, pero que al mismo tiempo consideran que es de interés público que el tuit esté accesible y que no sea eliminado. Por ello aún se sigue viendo cierta preferencia hacia los políticos, aunque no está de más que esto ocurra a la vista de que un buen mensaje de aviso ya parece ser suficiente para no terminar derribando la libertad de expresión.

Twitter cree que con esta decisión su plataforma estará más equilibrada entre lo que se entiende como libertad de expresión y la importancia de ser responsables con lo que publicamos y con las consecuencias que puede tener. Por el momento no sabemos qué opina Donald Trump al respecto, pero es posible que el comentario hacia Twitter por esta decisión quede oculto detrás de esa barrera de seguridad.

Foto: OpenClipart-Vectors

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...