Tráfico contará con militares veteranos en su plantilla

Los militares mayores de 45 años tendrán la oportunidad de trabajar para Tráfico en distintos puestos.

Nuevas ofertas de trabajo

Desde que el pasado mes de junio los examinadores de tráfico se pusieran en huelga hay un déficit dentro de este colectivo. Por este motivo la Dirección General de Tráfico va a convocar varias plazas a las que podrán acceder militares de más de 45 años. Así lo ha confirmado Gregorio Serrano, director de la DGT, ya que la situación se ha vuelto bastante delicada en este sector.

Los actuales examinadores llevan en huelga algo más de un mes, dado que quieren que se mejoren sus condiciones laborales y además también reivindican una subida de sueldo. Ante lo ocurrido, desde la Dirección General de Tráfico se han tomado medidas rápidas para poder suplantar las carencias que se están dando dentro de este colectivo, ya que son muchos los funcionarios que no ofrecen sus servicios en este momento por la huelga.

En este sentido la solución que ha dado la DGT es ofrecer 100 plazas a militares cuya edad supere los 45 años, que pertenezcan a tropa y marinería para que puedan ejercer como examinadores de tráfico. Para ello todos los que estén interesados en acceder a estas plazas deberán realizar un curso preparatorio de 11 semanas de duración.

Además de las plazas ya mencionadas, Serrano también explicó que a partir del mes de septiembre más de 24 funcionarios pertenecientes a la plantilla de la Dirección General de Tráfico serán formados a través de este curso preparatorio, puesto que han solicitado el poder ejercer el puesto de examinador en un futuro. En este caso estas plazas se consiguen a través de un régimen interno propio de la DGT. Con todas ellas Serrano aseguraba que todos los problemas que se están teniendo en la actualidad con respecto a la carencia de examinadores se verían solucionados antes del mes de mayo del próximo año, fecha que se ha fijado como límite.

Tal y como apuntó el director de la Dirección General de Tráfico, el total de las plazas ofertadas en el régimen de promoción interna asciende a 435, mientras que aquellos que quieran presentarse por acceso libre tienen un máximo de 70 plazas disponibles. Todas ellas están dirigidas a aquellos interesados que quieran ejercer de examinadores de tráfico.

En sus declaraciones a la Cadena Ser, Serrano también comentó que este sector no es el único que se ha visto afectado por los recortes de personal, ya que se han producido otros muchos en las diferentes administraciones públicas. Pero como revulsivo para superar la situación la contratación de personas de este colectivo es una idea estupenda.

Foto: Free-Photos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...