Toyota confirma que no habrá más coches diésel para nuestro país

Los vehículos híbridos serán el plato principal de la campaña automovilística que emprenderá Toyota en 2019.

Coches diésel

Poco a poco parece que se va enderezando el enfoque por el cual apuestan tanto los fabricantes como el propio país para quitarse de encima ciertas prácticas contaminantes. En esta línea Toyota ha anunciado que tiene la firme convicción de que en 2019 ya no lanzarán ningún turismo diésel en España para apoyar también el plan de movilidad sostenible que está adoptando la nación con la intención de mejorar la salud de los ciudadanos y reducir los niveles de contaminación.

La intención de Toyota es que su catálogo de vehículos se electrifique por completo, algo que sabe que no puede ocurrir de la noche a la mañana. Para ello en 2019 de todos los nuevos vehículos que se lancen habrá como poco una versión híbrida a disposición de los conductores. Creen que es cuestión de tiempo que los conductores apuesten totalmente por el modelo eléctrico, pero todavía hay quienes se muestran reticentes hacia esta idea.

No obstante, el mercado le da la razón a las decisiones de Toyota y de otras empresas que también han actuado de la misma manera. La empresa dice en este caso que en los últimos años han visto cómo las ventas de modelos diésel en nuestro país caían nada más y nada menos que un 40%. Y al mismo tiempo se han multiplicado de forma notable las de los híbridos.

Para los fabricantes de automóviles es crucial encajar en la perspectiva de respeto por el medio ambiente que se extiende cada vez más en los distintos países y que está ayudando a que la esperanza de vida tanto del planeta como de las personas aumente de forma considerable. Toyota está viendo cómo la presencia de los coches eléctricos va ganando terreno y cómo el interés por el combustible tradicional cae de forma gradual entre los conductores. Los híbridos ayudarán a que el terreno siga siendo más favorable para el salto evolutivo que requiere el mercado y que permitirá que los coches no sean un problema tan serio para el medio ambiente como lo han sido hasta ahora.

Ahora mismo ya un 80% de los coches de Toyota en España son híbridos, así que las cifras son realmente positivas teniendo en cuenta los planes que se tienen a largo plazo. Además, la empresa sigue trabajando en coches que emitirán menos dióxido de carbono y que ayudarán a todas luces a que el mundo, en las próximas décadas, esté mucho menos contaminado. España se une a este carro de lucha medio ambiental y lo hace con la cabeza bien alta y sin lamentar que los motores diésel queden en desuso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...