Ser voluntario en la Cruz Roja Internacional

Muchos preguntan cómo pueden ser voluntarios y de esa forma colaborar con el prójimo y una de las mejores y más confiables opciones es ser voluntario de la Cruz Roja Internacional. Para ello sólo es necesario dirigirse a la sede de vuestro país, encontrando el listado de direcciones en la web que aquí publicamos.

Muchos han preguntado ya cómo pueden colaborar como voluntarios en diferentes organizaciones de ayuda social y humanitaria y hacia dónde deben acercarse para poder formar parte de las mismas. Muchas dudas surgen también en ese momento como por ejemplo si la organización es formal, legal o si realmente ayuda a quienes lo necesitan.

Usualmente, en la gran mayoría de los casos, todas las sociedades que puedan encontrar que solicitan voluntarios son casos reales, pero para aquellos indecisos os proponemos una opción infalible, ser voluntario de la Cruz Roja Internacional.


Esta asociación no sólo se nutre de médicos o rescatistas, sino que casi todos nosotros tendremos lugar allí dado que se encarga de cientos de cosas al mismo tiempo, como puede ser acompañamiento de jóvenes y atención a refugiados entre tantas otras tareas más que suelen desempeñar. Todas las personas que deseen colaborar con ellos serán bienvenidas y podremos aportar nuestra cuota para ayudar con sus acciones.

Para ello lo mejor es dirigirse personalmente a la sede de la Cruz Roja Internacional de vuestro país, pudiendo encontrarla en este sitio web, donde además podréis conocer su historia, qué es en realidad ser voluntario y cómo puedes aportar desde tus posibilidades. Recuerda, ser voluntario es vocacional, no remunerado (por ello son unas horas a la semana), pero la satisfacción de estar ayudando al prójimo es realmente reconfortante para todos nosotros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...