Los Reyes Magos también pueden ser solidarios

Si los tres Reyes Magos realmente existiesen (si eres niño y lees esto: es una manera de hablar) seguramente pondrían el grito en el cielo ante la desigual repartición de juguetes entre los niños de todo el mundo. Mientras unos poseen más de lo que racionalmente necesitan, otros carecen de lo más básico. Y es que si lo Reyes Magos fueran realmente magos a buen seguro pondrían fin a las desigualdades entre norte y sur. Sin embargo, y volviendo a la vida real, lo único que podemos seguir haciendo aquellos que no somos ni reyes ni magos es tratar de ayudar durante todo el año. Y ahora, en Navidad, escuchar algunas de las propuestas de la ONG de desarrollo ALBOAN sobre cómo realizar una compra responsable y solidaria.

juguetes

Ahorrar en juguetes estas Navidades.

La iniciativa surgió de la encuesta Consumer sobre el gasto medio de los consumidores durante esta época de Reyes. De este modo, se prevé que durante las navidades cada familia gastará una media de 70 euros por niño, unas cifras que aparecen como una señal de alarma ante lo desmedido del supuesto. Por ello, la ONG ALBOAN ha iniciado una campaña que intenta promover un consumo diferente, caracterizado por una voluntad solidaria, ética, educativa y, ante todo, responsable. Hablamos de la campaña “Regalos donde más se necesitan”. ¿Quieres saber en qué consiste?

El objetivo es, ante todo, concienciar a padres, madres, educadores y niños de que existen otras personas en el mundo que no son tan afortunadas. De hecho, se trata de instaurar en la conciencia de la gente la necesidad de compartir con los demás. Para ello, se han establecido algunas “reglas de oro” muy fáciles de seguir:

  • Compra a tus hijos menos juguetes y apuesta por aquellos que puedan ser más educativos y de una utilización más prolongada.
  • Compra juguetes que más tarde puedan ser reutilizados por otros niños: hermanos, primos, amigos…
  • No te olvides de participar en los juegos de su hijo. Más juguetes no es más diversión sin la participación de los amigos y familiares.
  • Reutiliza antiguos juguetes para crear cosas nuevas.

Por otro lado, y si además de ahorrar quieres colaborar con esta organización haciendo la vida más fácil a otros niños de todo el mundo, puedes hacer un donativo simplemente rellenando un formulario en su página web. Desde ALBOAN se recuerda que por cada diez euros que se faciliten a la ONG, un niño o niña de un país como India, Perú o Chad podrá alimentase durante un mes, obtener el material didáctico necesario para estudiar o proporcionar a un profesor aquello que necesita para dar clase a una decena de alumnos.

Como ves, se trata de otro tipo de regalo de reyes… pero si consigues hacer partícipes a tus hijos de la necesidad de colaborar siendo solidario, les estarás dando uno de los más preciados regalos.

Foto / alexandrovna

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...