Restaurantes Contra el Hambre 2011

Parece una paradoja que, para ayudar a aquellos que no tienen qué llevarse a la boca, desde occidente invitemos a la gente a acudir a los restaurantes. Sin embargo, se trata de una de las iniciativas solidarias que más éxito han tenido entre la población, pues se trata de acercar la solidaridad a la vida cotidiana, haciendo que contribuir se vuelva muy fácil. Así, la accesibilidad es la clave para el buen funcionamiento de Restaurantes Contra el Hambre, una iniciativa respaldada por Acción Contra el Hambre que empezó el pasado 1 de octubre y se prolongará hasta el 15 de noviembre. De este modo, 450 restaurantes de 42 provincias diferentes han preparado para la ocasión un amplio abanico de menús y platos solidarios. Tras el éxito de la campaña en 2010, había que repetir fórmula.

Restaurantes contra el hambre 2011

Restaurantes contra el hambre 2011

Este año el objetivo es recaudar fondos para ayudar a los niños que sufren desnutrición en la zona del Cuerno de África, y se espera llegar a los niveles de recaudación del pasado año, cuando se consiguió la cifra de 45.000 euros para luchar contra la desnutrición infantil en el mundo. Con ese dinero, la ONG pudo adquirir productos de primera necesidad para los más pequeños, como papillas o galletas con alta concentración energética, y de este modo asegurarles, en la medida de lo posible, unas óptimas condiciones de desarrollo y alimentación. Tanto en su primera edición como en la presente, junto a Acción Contra el Hambre cabe destacar la colaboración de la Federación Española de Hostelería (FEHR), gracias a la cual se consiguió la participación de 308 establecimientos y 27 asociaciones en la primera campaña. Este año, como hemos dicho, los locales que se suman a la iniciativa solidaria son 450, 142 más que el año pasado… por lo que se espera mejorar las expectativas.

Básicamente, Restaurantes Contra el Hambre consiste en un proyecto por el cual los locales participantes ponen a disposición de sus clientes lo que viene a llamarse «platos o menús solidarios». El comensal podrá identificarlos por una pegatina donde se indica que parte del dinero que se pague por la comida en cuestión irá a parar a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición aguda infantil en los países más pobres del mundo.

Además del susodicho menú solidario, los comensales podrán contribuir de otras maneras, si así lo desean. Pueden elegir entre donar un euro más a la cuenta, a modo de propina, que irá igualmente destinado a aumentar los fondos de la campaña; o bien mandar un SMS al 28010 con la palabra clave ‘Hambre’. De este modo parte de lo que cueste el mensaje irá a parar a Restaurantes Contra el Hambre.

Como vemos, la campaña de la que te hablamos es sumamente accesible. Si deseas participar, solo tienes que informarte de los locales solidarios de tu ciudad. Para ello te instamos a que entres en la página oficial de la campaña.

Para más información: Público

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...