Requisitos para participar en Greenpeace

Greenpeace es una asociación ecologista y pacifista a nivel internacional, que lucha para que el hombre viva en armonía con el medio ambiente, por ello interviene en diferentes sitios del planeta para protestar contra los atentados contra la naturaleza. Hace campañas para concienciar a la población de los efectos del cambio climático, la energía nuclear, en contra de las armas y fomentando la paz. Su acción es directa pero no violenta, como única vía para presionar las clases políticas y promover cambios.

Greenpeace

Son muchas las protestas de Greenpeace contra los atentados contra la naturaleza

Algo muy característico de Greenpeace es su sistema de financiación. La ONG no obtiene recursos económicos por parte de ningún gobierno, empresa o partido político. Los recursos económicos le llegan de sus socios. En España, son más de 100.000 personas las que ayudan a que Greenpeace pueda desarrollar su labor.

Para ser voluntario de Greenpeace, obviamente, en primer lugar, se debe estar a favor con las acciones de la ONG y con su ideario. Se deben conocer sus principales líneas de actuación y todas las ideas que promueven. Además, se debe tener mucha disponibilidad para poder participar en reuniones y conferencias. La información es de vital importancia para poder concienciar a las demás personas y proteger el planeta.

Son muy importantes las acciones individuales. Así pues, luchar contra el consumismo. Para Greenpeace, es “la causa principal de muchos de los problemas ambientales”. Según esta organización, las personas tienen mucha influencia en las leyes de la oferta y la demanda, de modo que un consumo responsable conllevará a que muchas empresas cambien su sistema de producción por uno más ecológico y sostenible con el medio ambiente. Ahora bien, en muchos casos, la falta de información es fatal a la hora de adquirir un producto u otro, y muchas personas no son conscientes del daño medioambiental que hacen al adquirir ciertos productos. Hay que concienciar más la población para cambiar esta realidad.

También está la Red de Jóvenes, para todas las personas de entre 14 y 25 años que quieran colaborar con Greenpeace. Sus principales campañas son de sensibilización en colegios e institutos, para promover el cambio desde las nuevas generaciones. Para formar parte de esta red, solo hay que rellenar un formulario en la web.

En nuestro país, los objetivos de la ONG son los mismos que a nivel internacional. En primer lugar, quieren frenar el cambio climático, criticando las empresas que emiten CO2 en abuso y concienciando a la población de las consecuencias a corto y largo plazo en sus vidas del efecto invernadero. Para ello, hay que proteger la biodiversidad y los recursos naturales que disponemos, de modo que la relación del hombre con el medio sea sostenible. También promueven la ecología, previniendo de la contaminación, con una mejor gestión de los residuos y con una producción no tan destructiva para el medio. Y, finalmente, promueven la paz, para que se terminen los conflictos armados y la población viva en las mismas condiciones de vida en todo el planeta.

Foto: Greenpeace Italia en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...