¿Qué es el Ice Bucket Challange?

El Ice Bucket Challange es una campaña para recaudar fondos contra la ELA que consiste en tirarse un cubo de agua helada y donar 10 dólares para la investigación.

Seguro que en los últimos días has visto a Neymar, Cristiano Ronaldo, Bill Gates, Mark Zuckerberg, Selena Gómez, Jennifer López o a la selección estadounidense de baloncesto al completo tirarse por encima un cubo lleno de agua helada. Pero… ¿saber por qué lo hacen? Para algunos puede ser una escena divertida en la que además pueden nominar a otras tres personas a hacer lo mismo, pero en realidad se trata del Ice Brucket Challange, un intento de recaudar fondos contra la ELA.

La ELA, como se conoce a la Esclerosis Lateral Amiotrófica, es una enfermedad que hace que los enfermos pierdan totalmente el control de sus músculos. Así, con el paso del tiempo no pueden comer o hablar hasta el punto en que son incapaces de respirar. La imposibilidad de controlar los músculos convierte a la esclerosis en una enfermedad letal, y la esperanza de vida de los pacientes va de dos a cinco años tras el diagnóstico. Las excepciones son escasas, aunque destaca la del físico Stephen Hawking, que ha sobrevivido 50 años con la enfermedad.

Detrás del Ice Brucket Challange está Pete Frates, un antiguo jugador de béisbol al que hace dos años se le diagnosticó ELA y que ha puesto en marcha esta peculiar campaña para recaudar fondos para la ALS Association. Si te nominan, tienes 24 horas para tirarte el cubo de agua helada, hacer una donación mínima de 10 dólares a la asociación y nominar a otras personas. Como no podía ser de otra manera, las redes sociales han contribuido a que los vídeos del Ice Brucket Challange se hayan convertido en el enésimo fenómeno viral de internet.

Si no quieres acabar mojado por un agua helada, puedes hacer una donación de 100 dólares a ALS Association. Este es el caso del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que ha rechazado participar en el desafío en dos ocasiones, a cambio de realizar las donaciones a la asociación. Según ‘Time’ la campaña ya ha recaudado 55 millones de dólares, unos 4’1 millones de euros.

En el siguiente enlace puedes ver alguno de los mejores vídeos del Ice Brucket Challange, aunque si buscamos bien en internet no nos costará nada encontrar vídeos de lo más originales. Nosotros os hemos dejado uno de los más originales que hemos encontrado, el de la estrella del fútbol americano Paul Bissonnette, que incluso recurre a un helicóptero para completar el desafío.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...