Programas ayuda de emergencia de Aldeas Infantiles S.O.S

La acción de Aldeas Infantiles S.O.S no se limita únicamente a los proyectos que poseen en todas partes del mundo, sino que debemos incluir ademas las acciones de emergencia, donde con poca burocracia acuden en socorro de quienes acaban de padecer alguna catástrofe o guerra.

Los programas de ayuda de emergencia de Aldeas Infantiles S.O.S son completamente diferentes a los diversos proyectos que tiene la entidad en todas partes del mundo. ¿Dónde radica esa diferencia? En que los éstos se realizan al instante y con poca burocracia con el fin de atender las emergencias lo más rápido posible.

Estos programas se dedican a apoyar a las zonas donde ocurre una guerra o una catástrofe natural reciente, como lamentablemente estamos acostumbrados a ver por diferentes acciones del clima como huracanes, tornados o tsunamis que han sido los más frecuentes en el último tiempo.


Estas situaciones de crisis requieren atención inmediata y para ello se cuenta con el apoyo de las entidades de gobierno de todos los países como así de diversos organismos internacionales como UNICEF o ICRC por citar algunas. Pero estas acciones humanitarias de socorro también requieren nuestra ayuda y en este caso podemos colaborar con aportes económicos a la entidad, aunque más información podemos encontrar en esta página.

Además, en los sitios donde ha ocurrido la emergencia suelen quedar grupos de apoyo para solucionar los efectos posteriores, así como las diversas problemáticas lógicas que quedarán como secuelas, dedicándose principalmente a la protección de los niños de las zonas. Su acción ha sido y es fundamental, y para que siga siéndolo nosotros podemos colaborar con la causa de Aldeas Infantiles S.O.S.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...