Organismos para la donación de juguetes en España

La donación de juguetes es una acción caritativa que puede hacer feliz a mucha gente. En España son famosas las campañas de Cáritas y de la Cruz Roja. Sin embargo, también existen otros organismos que realizan recogidas de juguetes para luego repartirlas entre los más desfavorecidos. A destacar: en Madrid, la Asociación Achalay; en Barcelona, la Copistería Torradas; en Sevilla, la Fundación Genus; y en Valencia, la Casa Caridad.

Ya han pasado más de dos meses desde Navidades y en muchos hogares españoles sobran los juguetes. Mientras tanto, hay niños que viven en la pobreza y no saben lo que es jugar. Donar juguetes es una acción caritativa, que no cuesta nada. Donde menos te lo esperes, allí habrá un sitio donde podrás depositar los juguetes que tus hijos ya no utilizan. Porque hoy en día el espacio se paga muy caro, no hay razón para llenar las casas de objetos que no se usan. Y recuerda que no son inservibles, pues pueden arrancar una sonrisa a muchos niños. No arrojes ninguno a la basura, seguro que tienen su utilidad para otras personas.

Los juguetes que no se utilicen, dónalos

En España hay diversos organismos que recogen juguetes para luego repartirlos entre los niños más necesitados. Son famosas las campañas de Cáritas y la Cruz Roja por todo el territorio español. Según se define en su propia página web, Cáritas, “instituida por la Conferencia Episcopal, desarrolla dentro de España una importante labor de apoyo y promoción social a diversos grupos sociales en situación de precariedad y/o exclusión social”. Por su parte, Cruz Roja tiene la misión de “estar cada vez más cerca de las personas vulnerables en los ámbitos nacional e internacional a través de acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo, realizadas esencialmente por voluntarios”. Además, en España existen otros organismos donde donar juguetes. A continuación os hago un breve mapa.

Empecemos por Madrid. En la capital de España podréis encontrar que en las escuelas eduqa, en colaboración con la Asociación Achalay, se pueden donar juguetes y libros que luego servirán para la dotación de un centro escolar en San Blas para niños sin recursos. A continuación, hay que destacar las acciones sociales que se llevan a cabo en Barcelona para hacer la vida mejor de niños desfavorecidos del barrio del Raval. En este caso, habría que destacar la labor de la Copistería Torradas, que en colaboración con el Grupo Nueva Vida y la Iglesia del Carme, recogen juguetes para llevarlos a estos niños. En Valencia mencionaré la Casa Caridad, una ONG valenciana que, además de repartir juguetes, tiene servicios de comedor, albergue y escuela infantil para los pequeños más necesitados. Por último, la Fundación Genus en Sevilla, con la que colabora el y Ateneo de Sevilla, también distribuye todos los años “una gran cantidad de juguetes entre menores pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad económica y social”. Éste es un breve boceto de los organismos españoles que reparten juguetes y a los que no le vendría mal tu donación.

Foto: SEFA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...