La ONU advierte de la falta de alimentos en Corea del Norte el próximo año

Ante la escandalosa situación en la que se encuentra Corea de Norte, se están realizando numerosas investigaciones y estudios de datos para lograr encontrar cualquier solución que permita que el país pueda mejorar su estado y salir adelantes en la lucha contra la desnutrición. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha declarado mediante un comunicado en su página web, acerca de la pésima situación alimenticia en la que se encuentra este país, y la rápida actuación mundial para que se pueda obtener algún tipo de solución para frenar esta precaria situación.

Extrema pobreza en Corea del Norte.

Extrema pobreza en Corea del Norte.

El país asiático carece de reservas para el próximo año, por lo que la ayuda que ofrezcan los países mundiales debe ser inmediata. Según informa la ONU, cerca de tres millones de personas van a continuar necesitando ayuda y asistencia alimentaria durante el próximo 2012, ya que continúa habiendo una carente reserva de productos agrícolas y un vacío en las previsiones para la gran mayoría de la población.

Según el comunicado del informe realizado por la ONU, y por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), se ha recurrido a diversos profesionales expertos en dicha materia, como lo son varios profesionales de pediatría, quienes han revelado datos alarmantes de un claro aumento del 100% en el número de casos ingresados por desnutrición en el país asiático desde el pasado abril, comparando dicha cifra total, con los resultados del mismo periodo en 2010. Una cifra realmente alarmante y que precisa reunir a los líderes mundiales y organizaciones de ayuda para poder combatir la situación de desnutrición.

Desde los programas mundiales como el PMA, se reclama de manera inmediata, una actuación por parte del Gobierno y del líder coreano, Choe Yong-rim, Primer Ministro Coreano, en el que se empleen medidas y formas mucho más mecanizadas y eficientes que permitan una mejoría y desarrollo en la agricultura, con el claro objetivo de que aumente la productividad y mejore la situación alimenticia. Ante la pasividad que parece desarrollar dicho gobierno, las organizaciones reclaman ayuda internacional, y exigen una mayor inversión al país asiático, que pasa por uno de sus peores momentos.

Sin embargo, ante este estado de carencia de alimentos, las cifras se disparan en cuanto a las producciones agrarias. La cosecha de Corea del Norte en 2011 ha aumentado un 8’5% más que en el año anterior. No obstante, la producción nacional y las importaciones de alimentos no han sido lo suficientemente numerosas y de buena calidad para conseguir satisfacer las necesidades productivas de los mercados de compra, por lo que se han producido grandes pérdidas tanto económicas como de alimentos, según ha comunicado el informe de las asociaciones mundiales. Mientras tanto, se teme por los más de tres millones de personas que siguen a expensas de la desnutrición por la falta de alimentos para el próximo año.

Foto: John Pavelka

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...