ONG`s acusan al Gobierno canario de falta de cooperación

ONG`s canarias acusan al Gobierno local de no cooperar con ellas en la búsqueda de una sociedad mejor.

canarias

En esta línea se enmarca la acusación de falta de compromiso por la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales de Ayuda al Desarrollo de Canarias, que agrupa a 25 ONG de las islas. Se trata de un acusación que ha hecho directamente hoy, al Gobierno canario, exactamente denunció «la falta de compromiso en el apoyo a las poblaciones más desfavorecidas de los países en vías de desarrollo«.

Esta grave denuncia se hace mediante un comunicado el domingo 18, a poco de celebrar el día 19 de agosto, el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, para que así se muestre y evidencia cómo realmente está la situación. «Esta falta de compromiso político, sumada a los recortes severos de los servicios sociales y la cooperación al desarrollo, hace que la asistencia mínima exigible a estas personas sea muy deficitaria«, denuncia esta plataforma en un comunicado.

«Ante el incesante aumento del número de situaciones de emergencia, debemos mantener nuestra firme determinación de prestar ayuda, de acudir rápidamente a los cada vez más numerosos puntos conflictivos que surgen en todo el mundo«, sentencian.

Las ONG, beneficiarias de subvenciones por parte de las diferentes administraciones, están muy “cansadas” de la ausencia del deber de responsabilidad que tiene el gobierno con la sociedad, para que esta no acuse los efectos y consecuencias de la crisis económica y de los recortes presupuestarios, según anuncia esta ONG, «debido a las limitaciones presupuestarias reinantes no debemos volver la espalda a quienes necesitan ayuda«.

Al tiempo, subrayan en el comunicado, que “el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria ha de servir para rendir homenaje a quienes trabajan para salvar la vida y proteger la salud de las personas afectadas por situaciones de emergencia, causadas por conflictos o por desastres naturales”. Y añade, “pese a los recortes presupuestarios, desde lugares como Canarias se debe responder al imperativo humanitario de ofrecer ayuda a quienes se han visto desplazados, han sufrido heridas o necesitan alimentos, agua, abrigo, consuelo y atención médica esencial«.

Imagen: Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...