Nace la primera red social de ayuda en el proceso de duelo y enfermedad avanzada

Duelia.org es la primera red social de ayuda en el proceso de duelo y enfermedad, proporcionando ayuda psicológica a todas aquellas personas que estén pasando por momentos malos en sus vidas.

Duelia, red social de ayuda en el proceso de duelo y enfermedad

El 1 de Noviembre se ha puesto en marcha Duelia, la primera red social en España que proporciona ayuda psicológica en el proceso de duelo y enfermedad avanzada. Se trata de un punto de encuentro donde las personas afectadas por estas situaciones puedan compartir su experiencia para mitigar su dolor, recibir consejos y conocer qué tipo de ayuda pueden conseguir, además de facilitar el contacto con profesionales.

Cuando un usuario se registra en Duelia, se le da la opción de ayudar, buscar ayuda o ambas cosas. A partir de ahí, podrá contactar con personas con sus mismos problemas, escribir un diario personal, participar en grupos de conversación y estar al día de los eventos y actividades que se realizan.

El acceso a la plataforma es totalmente gratuito tanto para los usuarios como los profesionales y siempre con la privacidad 100% garantizada”, explica Joan Ferrer, CEO de Duelia.

La red social es también una herramienta muy útil para que los profesionales y centros dedicados al apoyo emocional den a conocer sus actividades, productos o servicios.

El equipo de Duelia irá incluyendo nuevas funcionalidades poco a poco, como las consultas online por parte de profesionales acreditados, videoconferencias de expertos, o la posibilidad de que las organizaciones de ayuda al duelo o la enfermedad promocionen sus servicios.

Equipo de Duelia

Para que Duelia pudiera llevarse a cabo, médicos, expertos en duelo y psicólogos han colaborado en el contenido de la página. También se han tenido en cuenta los testimonios y recomendaciones de personas que sufren o han sufrido una enfermedad grave y de personas que han sufrido la muerte de algún ser querido. Sin embargo es gracias a la iniciativa de cuatro jóvenes catalanes, Joan Ferrer, Laura Ribes, Eduard Deza y Juanjo Cordero, además de un consejo asesor formado por Anji Carmelo y Rodrigo Miranda, que este proyecto ha sido posible.

Cada año en España, alrededor de 500.000 personas son diagnosticadas con una enfermedad grave y 200.000 inician un proceso de duelo. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, en 2010 fallecieron 382.047 personas, siendo las causas principales de la muerte por enfermedad las relacionadas con el sistema circulatorio (31,2%) y los tumores (28,1%). La primera causa externa de fallecimiento fue el suicidio, con 3.145 muertes, seguida por los accidentes de tráfico, que dejaron a 2.327 personas fallecidas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...