Mobike ya ofrece bicis compartidas en Madrid

Madrid es elegida por Mobike para instaurar en España el servicio de bicicletas compartidas originario de China.

bicis compartidas

Desde China llega a España el servicio Mobike, una nueva propuesta enfocada a quienes estén interesados en disfrutar de un servicio de bicis compartidas que ha tenido gran éxito en China. La empresa elige la capital como centro de inicio de su oferta con la intención de preparar el camino sobre el cual asentar la estrategia de crecimiento posterior de la plataforma. Por ahora ya han puesto en circulación 170 bicis, cifra que irá creciendo en fechas próximas.

Ya son seis países de Europa los que cuentan con el servicio de Mobike y las previsiones generales son buenas, dado que mundialmente la empresa ya está presente en 19 naciones. Uno de los planteamientos iniciales de la compañía pasa por ofrecer una poca cantidad de bicicletas (170 como decíamos) para poder disponer de un control completo sobre la distribución de las mismas. La idea es que todo esté controlado y que cada una de las bicicletas se encuentre en perfecto estado.

¿Qué proporciona exactamente Mobike? Su planteamiento en el alquiler de bicicletas compartidas pasa por poder usar el vehículo con una tarifa de 1 euro por cada 20 minutos que las usemos. Para más facilidad se puede usar una app del móvil que geolocaliza cada una de las bicicletas.

Desde la propia aplicación tendremos acceso al resto de información que necesitamos conocer a la hora de usar el servicio de forma conveniente. Por ejemplo, sabremos dónde podremos dejar la bicicleta cuando hayamos terminado el servicio y si lo hacemos fuera de las zonas especificadas se nos cobrará una tarifa adicional de 5 euros.

El control es una de las principales preocupaciones de Mobike, motivo por el cual dispone un sistema de recompensas para las personas que descubran a quienes hacen mal uso de ellas, las roben o las usen como forma de vandalismo. En este sentido se podrían llegar a obtener sumas de hasta 1000 euros por la información y las pruebas de lo ocurrido. No obstante, el robo de las bicicletas no parece demasiado sencillo, dado que todas disponen de un sistema de candado inteligente que aumenta la seguridad.

Si todo va bien y el rendimiento es bueno, Mobike no tardará en expandirse a otros lugares de España en los que se instaurará la misma filosofía de la cual se hace gala en lo que vemos en el proyecto piloto que ha comenzado en Madrid. Toda apuesta por un transporte ecológico como este siempre es muy bienvenida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...