McDonald’s apuesta por alimentos más sanos, pero menos naturales

Los zumos de McDonald’s ahora son menos naturales, pero en contraposición a ello son más sanos para los niños.

Cambio de zumo en McDonald's

Quién le iría a decir a la cúpula de directivos de McDonald’s que optar por una medida polémica le podría proporcionar tan buenos resultados como los que espera con el cambio que ha introducido en los últimos días en sus zumos. Todo comenzó cuando los ejecutivos de la compañía buscaron la forma de mejorar la calidad de sus productos alimenticios, en este caso el de las bebidas para los más pequeños de la casa.

Hasta ahora McDonald’s ofrecía a sus clientes un zumo preparado con un 100% de zumo, lo que suponía una importante cantidad de azúcar para los niños que consumían la bebida. Pero el cambio es notable, dado que el nuevo zumo que introducen en el menú para los más peques tiene menos frutas, lo que significa que también tiene menos azúcar. Además, se ha aumentado la cantidad de agua, apostando por un preparado orgánico de zumo de manzana que está preparado por la marca Honest Kids.

Con este cambio se marca una modificación a remarcar respecto a la historia reciente de McDonald’s, que siempre ha trabajado con Minute Maid. Ahora esta empresa de zumos pierde uno de los mejores socios que ha tenido en su historia.

Si bien el zumo de Minute Maid tenía un 100% de fruta, en el nuevo zumo que están ofreciendo a los niños es de un 42%. Si analizamos los componentes de la bebida nos encontramos con que un bote de zumo como los que se incluyen en el Happy Meal tiene 35 calorías y ocho gramos de azúcar. ¿Es un buen cambio? Solo hay que ver que el zumo de Minute Maid tenía 80 calorías y 19 gramos de azúcar. Para quien se pregunte de dónde sale Honest Kids, solo debemos decir que es una de las muchas marcas que Coca-Cola tiene en su propiedad.

Con esta decisión se ha abierto el debate acerca de la viabilidad social de la empresa a la hora de tomar sus decisiones sobre el cambio de productos que realiza en su carta. Porque es cierto que los nuevos zumos tienen menos calorías y también una menor cantidad de azúcar, pero al mismo tiempo son menos naturales. Hay opiniones enfrentadas para ambas partes y es posible que McDonald’s tenga que realizar algún comunicado futuro en relación a ello. Tampoco sería extraño que llegaran a ver la necesidad de ofrecer ambos tipos de zumo para que sean los propios padres los que decidan qué ofrecer a sus hijos.

Vía: BusinessInsider

Foto: Photo-Mix

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...