Máster en Cooperación Internacional

Para estudiar un máster en Cooperación Internacional debes tener estudios universitarios superiores. Además, estos estudios están muy enfocados a la ayuda para el desarrollo de países que lo necesitan, ONGs e instituciones con fines humanitarios. Al estudiar un máster tienes la posibilidad de poder hacer prácticas en estas instituciones y tener una oportunidad laboral.

¿Qué ventajas tiene estudiar un máster? ¿Por qué elegir un Máster en Cooperación Internacional? Para unas serie de jóvenes estudiar un máster supone una forma de poder conseguir objetivos profesionales que les permitirán en el futuro poder acceder a algún trabajo que les guste. Además, en el mundo competitivo en el que vivimos, donde la mayoría de jóvenes han estudiado mucho y hay un exceso de títulos, un máster permite tener alguna posibilidad más en caso de selección.

Un Máster en Cooperación Internacional te permite ayudar en proyectos para el desarrollo.

Pero los másteres no sólo van enfocados a los jóvenes. Muchos profesionales que quieren aumentar sus conocimientos los estudian. También hay profesionales que ante la inseguridad de un primer trabajo realizan estos estudios para adquirir más confianza en lo que están trabajando e incluso directivos que buscan simplemente mejorar sus conocimientos.

Luego está elegir el máster que quieres estudiar y dónde lo quieres estudiar. El prestigio de una escuela puede influir en la decisión final, ya que aunque es caro y probablemente mucha gente acabará financiándolo, es posible que incluso puedas encontrar trabajo gracias al haber cursado esos estudios en ese centro o al haber realizado las practicas en alguna empresa que tenga algún convenio con esa institución docente. Cuando se trata de estudiar un máster por trabajo, probablemente lo tengamos claro: se busca uno especializado. Pero para cuando no se tiene claro qué especialidad seguir,  hay que estudiar bien todas las propuestas que tenemos a nuestros alcance. Una de ellas son los másters en Cooperación Internacional.

Este máster está destinado a personas que hayan cursado estudios universitarios de grado superior y que estén dispuestos, por un lado, a adquirir conocimiento en materias como instituciones, acciones de cooperación internacional, o bien sobre los instrumentos necesarios para llevar a cabo esta profesión y, por otro, a realizar prácticas en instituciones u ONGs.

Evidentemente, cada escuela es libre de especializarse en la vía de desarrollo que quiera. Por ejemplo, la Universidad Rey Juan Carlos está especializada en el Máster en Cooperación Internacional y Desarrollo en América Latina y todos sus esfuerzos van dirigidos a este continente. Éste sería un máster más especializado. Pero tenemos otros, como por ejemplo el de la  Complutense de Madrid, que ofrece un Magíster en Cooperación Internacional de corte más generalista.

En cualquier caso, si quieres hacer un máster en Cooperación Internacional es porque te debe gustar la ayuda social y los fines humanitarios. Si has estudiado una carrera universitaria y te gustaría poder ayudar a otros países que necesitan profesionales para que les ayuden en proyectos de desarrollo, no sólo estarás haciendo algo por ti, sino también por mucha gente que necesita de la ayuda internacional para seguir adelante y mejorar su calidad de vida.

Foto por superkas83 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...