Los patinetes eléctricos de Lime abandonan las calles madrileñas

Los patinetes eléctricos están en el ojo del huracán en Madrid y Lime se ha tenido que amoldar a ello.

Patinetes eléctricos

Los cambios en las leyes del ayuntamiento han llevado a que se establezca una ordenanza de movilidad que lo ha cambiado todo para las empresas que gestionan la presencia de sistemas de transporte personal como los patinetes eléctricos. En consecuencia las empresas de este sector están tomando cartas en el asunto para asegurarse de que cumplen con las leyes. Una de ellas, Lime, ya ha comenzado a retirar sus patinetes eléctricos de la capital.

Pero está muy claro que esta circunstancia le va a pasar factura a la empresa, sobre todo porque actualmente ya tiene 150 mil usuarios, mientras que la ordenanza indica que solo se permitirán 10 mil patinetes sobre suelo madrileño. La idea por la que apuesta Lime es la de dar a los ciudadanos un alternativa sostenible en cuanto a la movilidad, concepto que se intenta transmitir desde el año 2017 y que proporciona ventajas a los usuarios, pero también ciertos dolores de cabeza para el ayuntamiento.

El lado positivo de la situación es que Lime siempre se ha mostrado abierta al diálogo y a colaborar con el ayuntamiento, por lo que imaginamos que ese tipo de enfoque les ayudará en el futuro sea lo que sea que ocurra finalmente en la ciudad.

No hay que olvidar el aporte que realiza Lime a generar trabajo, dado que tiene un equipo formado por 50 empleados en plantilla y proporciona ingresos a 400 personas que cargan patinetes en sus casas durante la noche para que por la mañana estén a punto. Al fin y al cabo, todo negocio tiene varias partes y se sabe que Lime estaba siendo una idea rentable. La intención de la empresa es ayudar a Madrid a encontrar un punto de vista que propicie la presencia de los patinetes eléctricos en las calles y que esto ayude a proporcionar a los ciudadanos los medios de movilidad sostenible que están buscando.

Desde el ayuntamiento no solo se piensa en que los patinetes se acumulen en las calles y que molesten al peatón, sino que también pesan los accidentes que han ocurrido en otras ciudades durante las últimas semanas. En principio se implementaron una serie de nuevas normas para el uso de los patinetes eléctricos, pero está claro no son lo único que es necesario según el ayuntamiento para evitar ciertos incidentes y problemas. Por lo pronto habrá que ver cómo consigue encajar Lime en este ajuste y si el negocio sigue siendo tan rentable como antes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...