Llega a Estados Unidos una cura para la ceguera

Con un precio que está cerca del millón de dólares el medicamento Luxturna asegura poder curar la ceguera.

ceguera de nacimiento

Para muchas personas la ceguera es una enfermedad irreversible que no se puede curar, al menos hasta ahora. El grupo farmacéutico estadounidense Spark Therapeutics ha lanzado un nuevo tratamiento contra la ceguera que podría suponer un cambio significativo en la sociedad, ya que durante el periodo de prueba la terapia ha funcionado positivamente en varios pacientes que sufrían este enfermedad, devolviéndoles la visión en un gran porcentaje.

El medicamento en cuestión se llama Luxturna y aunque parece que puede llegar a ser una revolución dentro de la medicina, las personas que quieran probarlo tendrán que desembolsar una buena cantidad de dinero, dado que este tratamiento tiene un coste de 850.000 dólares.

Una cifra que parece prohibitiva, pero que se encuentra incluso por debajo de su coste original, el cual estaba previsto que se estableciera en un millón de dólares.

Teniendo en cuenta este precio, se ha abierto un debate en Estados Unidos en relación al acceso que pueden llegar a tener los pacientes a dicho medicamento. Es por ello que la compañía que lidera Jeff Marrazo está intentando poner soluciones para hacer que todos que lo necesiten puedan llevar a cabo la terapia con Luxturna. Actualmente por cada ojo Spark Therapeutics se embolsa la cantidad de 425.000 dólares y los pacientes tendrán que hacer un pago único por todo ello, puesto que la normativa estadounidense no permite el pago fraccionado para adquirir medicamentos. Ante el nuevo escenario que se ha presentado, la compañía está intentando llegar a un acuerdo de colaboración con los Centros de servicios Medicare y Medicaid, ambos muy conocidos en Estados Unidos, para conseguir que este tratamiento se pueda abonar a plazos.

Luxturna se ha desarrollado para acabar con un tipo de ceguera hereditaria poco común en la sociedad. Teniendo como base este tratamiento, otras compañías del sector ya están trabajando en elaborar una terapia que pueda hacer frente a los tipos de ceguera más comunes. En cualquier caso, la gran ventaja que presenta Luxturna es que se puede tomar en una sola dosis a diferencia de otros tratamientos convencionales que tienen un tiempo más prolongado. Según el grupo farmacéutico, este medicamento es muy eficaz y rápido, aunque se hacen responsables en todo momento en el caso de que este tratamiento no dé los resultados previstos en un periodo de tiempo comprendido entre 30 y 90 días, teniendo en cuenta que el medicamento puede hacer efecto hasta 30 meses después de probarlo. Su creación puede abrir nuevas vías a la creación de otras soluciones, lo que sin duda podría ser una buena oportunidad comercial para las farmacéuticas.

Foto: Anemone123

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...