Limitaciones coherentes para la compra de productos online

Amazon ya ha adoptado la política de solo enviar productos de primera necesidad en algunos países, pero no en España.

La importancia de ser precavidos con nuestro stock

Hablábamos recientemente de cómo los repartidores y mensajeros que se ocupan de llevar a casa los pedidos que realizan los consumidores en tiendas online estaban un poco abandonados y trabajando en un momento en el cual no resultaba lógico hacer la compra de ciertos artículos. Y aunque de momento en España no hay una reacción por parte de las grandes tiendas online, en otros países sí que se ha comenzado a imponer una política que favorece que el trabajo que hacen los repartidores sea más consecuente con la situación que vivimos.

Así, Amazon ha decretado en países de Europa como Francia que los envíos que se realicen desde sus almacenes darán prioridad absoluta a todos los productos que sean de primera necesidad. Y eso se refiere a productos para la limpieza y desinfección, mascarillas (si las hubiera, que ahora mismo somos conscientes de que tampoco hay disponibilidad) o de alimentos. Por lo tanto, se cumplen las peticiones de muchos repartidores que se habían manifestado como no tener problemas en aportar su granito de arena a la lucha del coronavirus, pero con cabeza y no repartiendo televisores durante la cuarentena.

Al fin y al cabo tenemos que pensar que todo el trabajo que hacemos en la lucha contra el virus se basa en un esfuerzo común. No podemos esperar a que el gobierno lo haga todo, porque sabemos que no lo van a hacer, y cuanto más pongamos de nuestra parte más colaboraremos para que esta pandemia pase antes.

Los repartidores hacen un trabajo que merece aplauso tal y como lo merecen todas aquellas personas que han decidido seguir trabajando cuando podrían haberse aislado en sus casas. Por ahora no hay problemas de abastecimiento en las tiendas, pero si llegara el caso, posiblemente comprar online se convertiría en una de las alternativas principales a las que tendríamos que recurrir. Ahora se están implementando medidas para que los repartos puedan ser más dinámicos, como que se dejen los paquetes en las puertas e incluso que no se llame al timbre con la intención de no entrar en contacto con el timbre y así no dejar posibilidad de infección.

Cualquier idea es bienvenida para que podamos mejorar estas semanas en las que vamos a estar en casa, en las que en un momento u otro seguro que dependemos de los repartidores y en las que todos tenemos que estar muy unidos. Al mismo tiempo debemos ser conscientes y coherentes con la situación y no ser egoístas. Porque solo trabajando de esta manera y siendo la mejor versión de nosotros mismos vamos a conseguir que todas las piezas del puzle estén en funcionando sincronizado para que podamos expulsar al virus cuanto antes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...