LEGO se mantiene firme: no producirán juguetes bélicos actuales

Un grupo que defiende la paz en el mundo se mueve y lleva a que LEGO retire del mercado uno de sus kits de construcción.

Hace 10 años, en un momento en el cual el mercado de productos LEGO estaba creciendo de una forma imparable, hubo quienes preguntaron a la compañía si se decantaría por producir también kits bélicos. Si habían creado juguetes de Star Wars o de distintos periodos históricos de la humanidad, ¿Por qué no producir kits en los que los niños pudieran montar tanques o aviones de las fuerzas armadas?

En ese momento LEGO se pronunció al respecto y dijo que ese tipo de producto no encaja en su política, ya que para ellos no es algo positivo para los niños que puedan construir armas y vehículos de guerra que se usan en un contexto actual en batallas. Es decir, lo que quisieron fue dejar claro que era crucial que se creara una división entre el componente bélico que nos rodea como sociedad y los juguetes de construcción que disparan la creatividad de los más pequeños.

La marca LEGO no quiere tener ningún tipo de relación con conflictos armados o cuestiones políticas, dado que debe ser siempre un producto para niños que les ayude a ser creativos. Por ello se han mantenido al margen incluso, posiblemente, habiendo recibido ofertas muy jugosas para la creación de sets. Pero recientemente algo ocurrió: LEGO puso a la venta el kit de un helicóptero que se utiliza por parte de los militares de Estados Unidos y Japón. ¿Qué ha ocurrido?

La mala noticia es que no se han desvelado los motivos de porqué este tipo de producto consiguió llegar a las tiendas. Se desconoce quién hizo la propuesta y quién aprobó su comercialización. Pero después de que la asociación German Peace Society se pusiera manos a la obra con la intención de criticar públicamente el producto, LEGO tomó la decisión de retirarlo de las tiendas al ver que, como era evidente, había tomado una decisión terrible al diseñarlo y ponerlo a la venta.

Esta organización que trabaja para defender la paz recordó a LEGO lo que habían dicho hace 10 años, por si alguno de sus ejecutivos lo había olvidado. De manera automática, la compañía solicitó la retirada del producto de las jugueterías y tiendas, pero para entonces ya se habían vendido una gran cantidad de unidades. Ahora las cajas de este kit, el conocido como V-22 Osprey, se han revalorizado y se han convertido en uno de los productos de LEGO más buscados entre los coleccionistas. Pero al menos, la compañía dio marcha atrás en su decisión aunque eso significara asumir una pérdida económica.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...