Las banderas azules de Tenerife

Cuando hablamos de Tenerife es lógico que pensemos en sus playas como el principal aliciente para viajar allí. Sin embargo, no todas de sus 140 playas cuentan con el distintivo de Bandera Azul, como elemento cualitativo.

Cuando se habla de los viajes a Tenerife casi todos tenemos la imagen bucólica e idílica de playas paradisíacas y arena delicada y suave. Un entorno que se completa con palmeras y la presencia eterna del sol, que no cesa de acompañarnos hasta última hora de la tarde. En cierta forma, es una fotografía mental que no se aleja mucho de la realidad, pero es necesario dejar bien claro que no todas las 140 playas están catalogadas con la Bandera azul.

Las playas canarias son una delicia para los sentidos

Quizás antes deberíamos dejar claro en qué consiste está clasificación de Bandera azul. Pues se trata de un distintivo que concede cada año la Fundación Europea de Educación Ambiental a aquellas playas, calas y puertos que tienen unas características concretas tanto ambientales como en servicios e infraestructura. Pues por ello, es tan interesante conocer de las numerosas playas tinerfeñas tienen esta distinción.

Haciendo un listado indicando el municipio de Tenerife y la playa, estas nueve playas reconocidas con la Bandera Azul son las siguientes: Del municipio de Adeje, la playa Fañabé y la Troya I-II; de Arona, Las Vistas; de Granadilla de Abona, la de El Médano y Leocadio Machado; de Los Realejos, la playa del Socorro; de Puerto de la Cruz, la de Playa Jardín; de Santiago del Teide, la de La Arena; y de Tacoronte, la Playa La Arena (Mesa del Mar). Como se puede comprobar están muy repartidas por lo que siempre se puede recorrer Tenerife siguiendo este listado y teniendo garantizada la calidad tanto en estado medioambiental como de infraestructuras y servicios.

Siguiendo el recorrido y análisis de las playas tinerfeñas, quizás os interese saber dónde se puede practicar el nudismo en las zonas habilitadas para ello. Es una práctica cada vez más compartida por amantes del sol de todo el mundo y como a Tenerife vienen de cualquier punto del planeta buscando ese clima tan beneficioso es normal que haya muchas calas de este tipo. Algunas de las más importantes son la Playa de los Patos en La Orotava, la Playa de Diego Hernández en Adeje, la Playa de Montaña Amarilla en san Miguel o la Playa de Las Gaviotas en Santa Cruz, por poner solo unos ejemplos. Pero hay bastantes más.

Incluso aunque parezca mentira, aún hay calas en la isla tinerfeña donde poder disfrutar de una cierta soledad. Bueno, si vas en agosto esto es una misión imposible porque estos lugares son conocidos por los tinerfeños y ellos son los que van a este tipo de calas.

Fotografía: barraquito

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...