La Shanghai Fashion Week se pospone por el coronavirus

catwalk-1840941_1280

Ya nadie se sorprende al leer cómo eventos de importancia internacional se cancelan debido a todo lo que está ocurriendo con el coronavirus. El mundo se está hermanando sin diferencia y sin excepción en la lucha contra este temible virus que ya ha acabado con la vida de más de 1000 personas, principalmente en China. Además del Mobile World Congress, tema del que hablaremos en una próxima publicación, otro de los distintos eventos que de momento no se celebrará es la Shanghai Fashion Week.

La celebración de esta importante cita para la moda debería tener lugar entre el 26 de marzo y el 2 de abril, pero por ahora sus responsables han anunciado que pospondrán la organización de la misma. Dicen los organizadores que están consultando fechas y momentos adecuados para realizar el evento, manteniendo la comunicación con todos sus socios y colaboradores con la intención de posponer la cita hasta el momento adecuado.

Hay otra cita similar que también tiene lugar en las mismas fechas, la China Fashion Week, que está por ver si también se pospone, aunque todo apunta a que así será a la vista de la gravedad de la situación.

En estos momentos es crucial plantar cara al coronavirus poniendo freno a cualquier foco de transmisión que se pueda producir. Este tipo de eventos multitudinarios son, sin duda, uno de esos lugares en los que la infección puede disparar el número de contagiados. Se está viendo cómo la transmisión se realiza por el aire a través de aerosoles y esto lleva a que los riesgos sean elevados, algo que se está apreciando cada vez más en zonas en las que ya hay infectados y en las que el número sigue creciendo.

Posponer un evento como la Shanghai Fashion Week supone perder dinero y complicar la vida a multitud de diseñadores, pero si todos somos conscientes de porqué se están tomando estas medidas, no hay duda de que conseguiremos que el coronavirus se deje de extender. Esta semana de la moda de Shanghai seguro que se acabará realizando antes o después en otra fecha y que seguirá dando soporte a que en ella muestren sus creaciones tanto nuevos diseñadores como aquellos nombres más importantes del mercado. Es posible que haya que esperar hasta 2021 para la celebración de su próxima entrega, pero como decíamos, en estos tiempos de incertidumbre con el virus hay que tomárselo muy en serio para, entre todos, limitar su expansión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...