La polícia y el ejército aceptarán a más candidatos que antes quedaban excluidos

El gobierno ha tomado la decisión de eliminar ciertas exclusiones de puestos laborales como la policía o el ejército.

Soldado en combate

España ha dado un importante paso adelante con la intención de aportar más igualdad entre sus ciudadanos para que muchas personas que hasta ahora estaban excluidas de distintos puestos de trabajo puedan postularse a ellos como cualquier otro individuo. El gobierno ha tomado esta decisión que se aplicará tanto a la policía como al ejército, los agentes de aduanas y los funcionarios de prisiones. De esta manera se intenta proporcionar una mayor igualdad entre la sociedad en cuanto a la búsqueda de empleo y al mismo tiempo inyectar una dosis de frescura a estos puestos que no siempre son los más demandados por parte de los ciudadanos en busca de empleo.

Las enfermedades y condiciones médicas que han sido retiradas de las listas de exclusión son las siguientes: diabetes, celiaquía, VIH y psoriasis. Sin duda, son enfermedades muy distintas, de mayor o menor gravedad dependiendo del caso, y que hasta ahora habían sido tachadas de inviables para estos puestos debido a que se pensaba que podía acarrear consecuencias que restaran eficaz a los profesionales.

Se ha entendido, después de mucho debatir, que aunque una persona pueda tener una de estas enfermedades puede hacer su trabajo de la misma manera de alguien que no e incluso destacar por encima por sus habilidades personales. Por ello ahora las oposiciones están liberadas para estas personas, nada más y nada menos que unos siete millones de individuos.

Además de esto, el gobierno se ha comprometido a revisar todas las exclusiones existentes en la actualidad según la ley española para determinar si aún hay cambios que se deban realizar a fin de ofrecer una mayor igualdad a las personas que estén interesadas en uno de estos trabajos. Como decíamos, el efecto será muy positivo, dado que muchos enfermos que ahora sufren el estigma de su enfermedad y que se sienten excluidos podrán intentar encontrar trabajo en estos puestos como cualquier otra persona.

No dejemos de lado la realidad de un mundo actual en el cual hay cada vez menos personas que sienten interés por el mundo militar o por la policía, dado que se considera puestos muy sacrificados que además no tienen unos sueldos suficientemente elevados como para que compensen el nivel de riesgo que tienen a diario. Por ello al gobierno le va a venir bien aumentar las posibilidades de encontrar profesionales dispuestos a darlo todo en estos trabajos que hasta ahora quizá se han quedado excluidos.

Foto: ArmyAmber

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...