La ONG Nagusilan recibe el premio Golden Sneaker del centro Sanitas Residencial Loramendi

El pasado lunes la ONG Nagusilan ha recibido 1.200 euros de una de las residencias para mayores de Sanitas Residencial, ubicada en Erandio, Vizcaya.

ONG Nagusilan

El pasado lunes la ONG Nagusilan ha recibido 1.200 euros de una de las residencias para mayores de Sanitas Residencial, ubicada en Erandio, Vizcaya. El premio Golden Sneaker fue creado por su empresa matriz, Global Challenge de Bupa y va dirigido a aquellos centros que promueven su proyecto. La iniciativa consiste en incentivar a las personas mayores a agilizar su actividad física y mental a través del movimiento corporal. Su lema “Caminar es accesible, fácil, gratis y divertido. Ayuda a reducir la obesidad, el riesgo cardíaco y la diabetes”.

El galardón Golden Sneaker se concede por los propios empleados de Bupa, realizando seguimientos de las actividades llevadas a cabo por los centros en diversas partes del mundo. El del año pasado se ha concedido a la ONG Nagusilan por su implicación en la actividad organizada por el psicólogo de Sanitas Residencial, Txema Maeso. Planificaron una excursión al museo Guggenheim de Bilbao para las personas residentes, en la que hicieron participar activamente a familiares y vecinos.

Para la realización del evento fue necesaria la observación del lugar, dirigida por Maeso, para que fuera accesible a todo el mundo, ya que algunos participantes tienen movilidad reducida y muchos centros culturales no disponen de los disposivos adecuados para la entrada, por ejemplo, con silla de ruedas. Cada pequeño detalle fue premeditado para que la actividad fuera todo un éxito. La labor de concienciación en el entorno de estas personas mayores fue fundamental, ya que para ellos supone un apoyo importante ver a las personas que quieren volcadas en una de sus actividades lúdicas.

La ONG Nagusilan está formada en su mayoría por personas de la tercera edad: jubilados, prejubilados, pensionistas y amas de casa. Aunque también participan en sus proyectos jóvenes estudiantes de las ramas de la sociología y la psicología. Son voluntarios que juntos forman una asociación sin ánimo de lucro y de carácter asistencial.

El dinero del premio irá destinado a todas sus iniciativas. Sus principales cometidos son el acompañar físicamente a personas mayores dependientes, ya sea en sus domicilios, residencias, a dar un paseo a pie o en silla de ruedas. Les echan una mano en sus tareas diarias, aquellas que para nosotros resultan sencillas pero para ellos pueden ocasionarles obstáculos. Labores que requieren de mucho tiempo y paciencia, dos factores que hoy en día escasean.

Preparan reuniones lúdicas como bingos, audiciones musicales y charlas de su interés, y colaboran activamente con cualquier otra asociación que precise de sus servicios.

En este caso fueron llamados por Sanitas Residencial Loramendi para este evento y su trabajo fue excepcional.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...