La ONG Humanismo y Democracia a través de una exposición

La Organización No Gubernamental Humanismo y Democracia muestra su labor en la cooperación internacional a través de una exposición fotográfica que tiene lugar en el aeropuerto de Peinador, en Vigo.

exposicion caminos abiertos miradas compartidas

Esta muestra fotográfica, procedente de Santiago de Compostela, se llama “Caminos abiertos, miradas compartidas” y se trata de una selección que resume el trabajo que la Fundación Humanismo Y Democracia ha desempeñado en los últimos años en materia de cooperación internacional del desarrollo.

Su principal pretensión es acercar a la sociedad los problemas de los países en desarrollo al mismo tiempo que motivar la solidaridad y la cooperación internacional.

Este evento se inauguró el pasado 1 de agosto y permanecerá abierto al público hasta el 15 de septiembre en el vestíbulo, respetando el horario del recinto, de lunes a domingo en horario ininterrumpido. A partir de mediados de septiembre, será el Centro Social Novacaixagalicia el establecimiento que acogerá esta colección de fotos hasta el 4 de octubre.

Según la ONG, que fue fundada en 1977, se han centrado especialmente en la población inmigrante y emigrante retornada con el último fin de erradicar la pobreza en países menos favorecidos. Asimismo destaca la labor realizada este año 2013 a través de la oferta de cursos de promoción saludables destinados a mujeres migrantes en situación de pobreza y vulnerabilidad.

La Organización tiene sede central en Madrid, pero presenta delegaciones en casi todas las comunidades Autónomas y varias provincias españolas, así como en la República Dominicana, Colombia, Bolivia y Filipinas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...