La Laguna destinará más presupuesto público a ONG`s

En el municipio de La Laguna, el Ayuntamiento ha confirmado que aumentará en 625.000 euros el presupuesto destinado a Organizaciones No Gubernamentales, que realizan actividades para la ayuda a enfermos y personas con problemas económicos de la ciudad.

Cruz Roja, una de las beneficiadas en La Laguna

Tal y como ha indicado el concejal Miguel Ángel González, responsable del Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento, dichas entidades están elaborando propuestas muy interesantes que pueden tener gran trascendencia en los resultados sociales del municipio, y que son propuestas que no pueden pasar por alto.

Por eso, los técnicos municipales han elaborado un informe que pone de manifiesto que el Ayuntamiento de La Laguna tiene una estructura financiera suficientemente sana como para incurrir en el gasto de 625.000 euros, para la colaboración con más de medio millar de asociaciones de enfermos y entidades solidarias, que además cuentan con el apoyo de un equipo voluntario excelente que hace posibles todas sus actividades.

Además, en el listado de ayudas y subvenciones de 2014, está incluida la partida extraordinaria que se creó para garantizar la supervivencia del programa de Cáritas, denominado también Proyecto Lázaro, que lucha contra el SIDA, y para el que se han reservado 8.000 euros del presupuesto fijado. También ha recibido una suma la Cruz Roja, en especial para financiar un proyecto de lavandería y aseos para la gente que vive en la calle; a este proyecto se le destinará una cantidad de hasta 14.000 euros.

Hay dos tipos de proyectos que se realizan en la ciudad de La Laguna: uno destinado a la asistencia de enfermedades y otra destinada al reparto de alimentos; por ello, los dos comedores sociales del municipio recibirán un ayuda por valor de 11.492 euros, al igual que lo recibirán las asociaciones de enfermos de Parkinson, diabéticos, autistas y enfermos psíquicos, con las cantidades que aportarán los vecinos, que oscilan entre los 5.000 y los 11.000 euros.

Por último, se ha tenido en cuenta también la asistencia a enfermos desfavorecidos a cargo de hermandades religiosas, como por ejemplo: el Hogar de Ancianos del Santísimo Cristo, que ha recibido un ayuda pública de 27.000 euros; o la organización Cabildo de Tenerife para la atención de enfermos mentales, que cuenta con un presupuesto de las arcas de 51.000 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...