La Fundación Josep Carreras lucha contra la leucemia

La Fundación Josep Carreras presenta el próximo día 9 de febrero la campaña contra la leucemia “Queremos que las personas estén donde tienen que estar”. De esta manera, quieren sensibilizar a la sociedad, a través de los medios de comunicación, de que es posible curar esta terrible enfermedad que afecta a millones de personas. La recaudación de fondos irán a parar a investigación científica que consiga, aún más si cabe, reducir la mortandad de este cáncer.

La leucemia es un grupo de enfermedades asociadas a la médula ósea. Este cáncer hematológico provoca un aumento incontrolado de glóbulos blancos en la médula ósea, aunque también puede estar relacionado con los glóbulos rojos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 2000, unos 256.000 niños y adultos desarrollaron algún tipo de leucemia. Y es que esta enfermedad suele darse en tres niños menores de quince años de cada 100.000. No hace falta decir que es el cáncer que más se da en la infancia.

Josep Carreras lucha contra la leucemia

Los principales síntomas de la leucemia están relacionados con la falta de plaquetas en la sangre, lo cual puede afectar a las defensas del organismo. Así, aquellos pacientes enfermos de leucemia suelen presentar moratones, hemorragias, debilidad en caso de infecciones, náuseas, fiebre, escalofríos, sensación de fatiga, sudores nocturnos, entre otros.

La Fundación Josep Carreras trabaja para que los pacientes menores de edad de esta terrible enfermedad tengan una vida normal. Tal y como dicen ellos, los niños enfermos de leucemia deben estar “en su casa, con su familia, en el colegio, jugando en el parque… y no en el hospital”. Su principal objetivo es conseguir que la leucemia sea, algún día, una enfermedad 100% curable, para lo cual no dudan en que el camino a seguir es el de la investigación científica y el de la sensibilización. Para ello han llamado a que los medios de comunicación, como aquí el nuestro, hagan difusión de la campaña del 2011. Y es que la colaboración ciudadana es fundamental para rebajar, aún más si cabe, los índices de mortandad de este cáncer. Los datos presentados por la Fundación son todavía escalofriantes: el 50% de los adultos y el 30% de los niños fallecen a causa de esta enfermedad.

La campaña de la Fundación Josep Carreras  para el año 2011 y titulada Queremos que las personas estén donde tienen que estar se presentará en el Hospital Niño Jesús de Madrid el próximo día 9 de febrero. Dicha presentación correrá a cargo de Josep Carreras y de los actores Mario Casas y María Castro (que han coincidido en el rodaje del último corto del director de REC, Jaume Balagueró, con el título de La wikipeli 2: Miedo). Los tres visitarán a los niños ingresados con leucemia en dicho centro sanitario. Es hora de luchar de verdad contra esta enfermedad. Para más información, pincha en el siguiente link.

Foto: Evaroig en Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...