La exigencia de un proyecto ambiental

Generar un proyecto ambiental no debe ser sólo para los políticos, sino que todos nosotros como sociedad debemos plantearnos la posibilidad de hacer uno de la forma más acorde posible pues, todos somos responsables de la contaminación del Medio Ambiente.

Cada tanto vemos en las noticias que se ha realizado alguna cumbre para preservar el Medio Ambiente, sobre todo aquellas en donde los mandatarios de los principales países del mundo dicen presente y comienzan a generar cierta conciencia ambiental.

Parque Cabárceno en Cantabria, España

Parque Cabárceno en Cantabria, España

Pero siempre me he preguntado ¿hasta qué punto son útiles las mismas? Mucha charla pero, ¿las soluciones dónde están? Ahora bien, tampoco os culparé sólo a ellos pues sería un hipócrita. Todos de una forma u otra contaminamos el Medio Ambiente.

Claro que en ellos está el poder de controlar y regularizar los niveles de contaminación de las industrias que se asienten en los países, pero creo que muchas veces vamos un poco más lejos con las solicitudes que les hacemos ya que en algunos sitios hasta les pedimos que retiremos determinada industria, algo que no siempre es factible pero sobre todo, muchas veces es injusto puesto que algunas no contaminan de verdad.


Pero cuando hablan de proyecto ambiental, es donde veo que deberían apresurase un poco para llevarlos a cabo. Nada mal vendrían en todo el mundo perseguir algunos objetivos en común pero para ello es necesario un proyecto ambiental coherente y que se lleve adelante de forma correcta.

Hoy en día, podemos decir que lo están haciendo, pues ya nos damos de narices ante los problemas del cambio climático, algo que creí en su momento que era exagerado, pero que la naturaleza me está demostrando que era cierto.

Si, lo debo admitir pues veo a diario lo que sucede en el mundo, y por eso es que soy partidario de crear más proyectos ambientales, pero no sólo de exigirlos. Es decir, todos nosotros debemos comenzar a pensar en un proyecto de cuidado medioambiental.

Neats Glen en el Blue Mountais Park de Estados Unidos

Neats Glen en el Blue Mountais Park de Estados Unidos

Es urgente y ya no basta con hablar y protestar, sino con actuar. En todo sentido, deberíamos plantearnos un proyecto medioambiental como sociedad y cumplirlo a rajatabla antes que sea demasiado tarde. Pero repito, no debemos quedarnos de brazos cruzados y esperar a que el Estado nos solucione todos los problemas pues, muchas veces y de forma inconsciente somos nosotros los que los generamos.

¿O nadie maneja un coche acaso? ¿No fumáis? ¿No habéis tirado jamás un papelillo al piso? Vamos, en ese sentido todos hacemos mal de una forma u otra, y por ello es lo mencionado antes, debemos procurar generar un proyecto ambiental todos, como sociedad que somos.

Imagen Cabárceno: Yearofthedragon en Wikipedia
Imagen Neats Glen: Adam J.W.C. en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...