Instagram comienza a pedir la edad a los usuarios

A partir de ahora Instagram solicita a los usuarios que proporcionen su edad para cumplir con los nuevos términos de uso.

girls-3481791_1280

En los últimos meses Instagram ha introducido muchos cambios con la intención de aportar más valor y seguridad a su plataforma. Se intenta que la red social de las fotos esté libre de problemas, al menos en la medida de lo posible, por lo que sus gestores han introducido nuevas medidas. La más reciente implica solicitar la edad a los usuarios, aunque ya se ha dejado claro por parte de la entidad que se trata de una mera formalidad, dado que en ningún caso está exigiendo confirmación de la fecha de nacimiento con una prueba legal.

La diferencia respecto a la situación previa se encuentra en que antes lo que hacía Instagram era obligar a que los usuarios confirmaran que tenían al menos 13 años. Pero ahora se busca una mayor seguridad en las edades de los usuarios a fin de no sufrir problemas en cuanto al contenido que visualicen.

Por otro lado, Instagram se ha encontrado con algunos obstáculos legales en determinados países, y esta parece ser una buena manera de enfrentarse a ellos. No es algo que les vaya a dejar totalmente al margen de polémicas o de roces con algunas naciones, pero sí es una buena manera de continuar proporcionando más solidez y control a su red social.

Para Instagram es clave poder conseguir que su plataforma esté limitada a los usuarios que realmente tengan el derecho a usar el servicio y disfrutar de las fotos y vídeos que se publican. De esta forma se aumentará la seguridad y no habrá de qué preocuparse por la privacidad, dado que las fechas de cumpleaños nunca se van a compartir de una manera pública. Lo que sí podría ocurrir es que los rangos de edad se utilicen por parte de Instagram para dirigir campañas de educación sobre seguridad online o a fin de proporcionar consejos y recomendaciones sobre cómo evitar tener problemas en la red.

En esta misma línea, los usuarios tendrán la oportunidad dentro de poco de definir que sus publicaciones públicas no puedan ser vistas por menores. También se introducirá la capacidad para bloquear todos los mensajes privados que recibamos de personas a las que no seguimos. Son decisiones que no se alejan tanto de las medidas que han tomado otras redes sociales, por lo que posiblemente ayudará a que Instagram pueda seguir creciendo y mejorando.

Por supuesto, que a nadie se le escape que con la información de la edad se van a poder generar campañas publicitarias más precisas.

Foto: ghcassel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...