Hoteles Solidarios, una genial idea de colaborar

Hace casi dos años por iniciativa de José Serrando surgió Hoteles Solidarios, donde los hoteles donan cada año aquellos materiales que ya no usarán y que antes eran incinerados como mantas, sábanas o colchones entre otros.

No me cansaré jamás de repetirlo, todos los que realmente desean colaborar y ayudar a quien sea que lo necesite, lo puede hacer. Sólo basta tener un poco de solidaridad dentro y querer hacerlo realmente, es decir tener la voluntad de hacerlo.

Hoteles Solidarios

Hoteles Solidarios

¿Imaginabais que los hoteles también colaboran? Pues así es, gracias a la magnífica iniciativa de José Serrano, un profesional de la hostelería, en mayo del año 2007 surgió la organización Hoteles Solidarios, una asociación donde los hoteles donan cientos de cosas de suma utilidad para muchos, pero no para ellos.

Me explico. Cada año los hoteles suelen desechar mantas, sábanas, colchones y un sinfín de productos más que aún poseen una larga vida útil, pero por motivos de calidad suelen renovarlos anualmente. Antes, esto era desechado e incinerado en su inmensa mayoría.


Hasta que apareció José Serrano con la genial idea de donar todo ese material útil y guardarlo en un depósito donde espera o bien ser donado a alguna institución, o más bien a estar a la orden ante cualquier catástrofe en el que sea necesario su uso.

Esto muestra que todos, sin importar qué hagamos realmente, podemos hacer algo por lo demás. Fijaos que desde los hoteles ha surgido esta iniciativa donando miles de cosas realmente útiles para muchos en lugar de destruirlos como se solía hacer hasta este momento.

Mantas donadas por Hoteles Solidarios

Mantas donadas por Hoteles Solidarios

Iniciativas como esta son realmente bienvenidas en el mundo social pues hacen falta muchas manos para poder salir de la situación en la que nos encontramos todos. Si, digo todos pues en mi caso no puedo pasar indiferente con lo que pasa en mi entorno pues no vivo sólo en el mundo…

Ideas como la de Hoteles Solidarios son bienvenidas en todo el mundo y todo aquel que crea poder colaborar de una forma u otra, no dudéis más y a ponerse en acción pues es necesario mucho trabajo aún en todos los campos posibles.

Os estoy animando a que cada uno, desde sus posibilidades e ideas, procuren hacer algo que persiga fines similares a los de Hoteles Solidarios, una iniciativa que si bien ya está por cumplir los dos años de vida, no debemos pasar por alto pues merece reconocimiento aunque pase el tiempo pues es con ideas de este estilo, y sólo de este modo, que podemos procurar un mundo un poco más igualitario y justo para todos por igual, sin ningún tipo de discriminación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...