Gran éxito de American Express en la satisfacción de los clientes

American Express consigue destacar en el ranking de satisfacción de clientes muy por encima de sus rivales.

Éxito de American Express

Seguro que si te hablamos de American Express este nombre no te pilla de sorpresa, puesto que es una marca muy conocida en todo el mundo. Pero además de ser famoso por todos los servicios que ofrece, el proveedor de tarjetas de crédito ha sido elegido por los ciudadanos estadounidenses como la compañía que otorga mayor satisfacción a sus clientes. Así lo han revelado los datos del último estudio que ha llevado a cabo J.D Power.

Power es una consultora que anualmente realiza este tipo de informes para conocer el grado de satisfacción de los clientes dentro de muchas empresas. La consultora, especializada en márketing, intenta ofrecer información relevante a partir de las opiniones de los usuarios y además aporta soluciones para mejorar los resultados obtenidos en los diferentes informes.

Y según estos datos parece que American Express ha hecho muy bien los deberes, puesto que en el ránking se encuentra en primera posición y ha obtenido una puntuación de 835, muy por encima de otras compañías del sector.

No es la primera vez que American Express se alza con este puesto, ya que lo ha hecho hasta en 9 ocasiones desde que se comenzara a realizar este informe en el año 2007. Ahora, una vez más, se coloca en un primer puesto destacado, superando con creces a la media que se ha obtenido entre los demás participantes de la lista.

Como hemos comentado, el estudio realizado por J.D Power analiza el grado de satisfacción de los clientes. Son más de 20000 los consumidores encuestados y además el estudio se realiza partiendo de 6 categorías diferentes. Así, se analiza el servicio de interacción con los clientes, las promociones, las condiciones que presentan las empresas, formas de facturación y pago, los beneficios o servicios que ofrece la compañía y por último la resolución de los problemas.

En todas las categorías que han sido analizadas en este estudio American Express salió victoriosa, superando la media que había conseguido el sector en ellas. Por tanto, de nuevo el proveedor de tarjetas de crédito, servicios de viaje y tarjetas de compra ha sido el más laureado por los estadounidenses. Un galardón que no ha pasado desapercibido entre los directivos de la compañía como recalcaba el CEO y presidente de American Express, Kenneth Chenault, que explicó que para ellos es todo un “honor” poder encontrarse de nuevo en la primera posición de este ránking, un hecho que refleja que la compañía siempre está al servicio de los usuarios y que intentar introducir mejoras para ofrecer las mejores opciones y beneficios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...