Google reparte pruebas semanales de la COVID-19 entre sus empleados

Google reparte dos pruebas de PCR semanales para cada uno de los empleados que trabajan desde sus casas a tiempo completo.

Desde que comenzara la pandemia, Google ha sido una de las empresas que más ha demostrado su compromiso en lo relacionado con intentar bloquear la expansión del virus. La empresa permitió que sus empleados apostaran por el teletrabajo de una forma temprana, lo que sin duda debió ayudar a que muchos de sus profesionales en nómina pusieran espacio entre ellos y la posible infección.

Ahora Google anuncia otra medida con la misión de dar apoyo a sus empleados: la posibilidad de acceder a pruebas de la COVID-19 semanales con las que garanticen que se encuentran libres del virus. Por ahora la medida se ha anunciado para alrededor de 90 mil empleados que Google tiene en Estados Unidos, pero no sería de extrañar que la iniciativa llegue también a otros países.

Para llevar a cabo esta iniciativa, Google ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa BioIQ, que se ocupará de llevar hasta dos pruebas de la COVID-19 semanales a cada uno de los empleados en nómina. Google no impone la prueba de una forma obligatoria, pero sí que menciona que es recomendable que los empleados de la empresa la realicen a fin de poder estar seguros de que se encuentran sanos.

A Google no le preocupa que el periodo de teletrabajo se esté extendiendo más incluso de lo que muchas empresas habían previsto en su momento. Aunque algunas entidades están intentando presionar a los empleados para que vuelvan a las oficinas lo antes posible, en la central de Google son conscientes del peligro existente, de manera que son transparentes y realistas y fijan el momento de la vuelta completa a las oficinas para el mes de septiembre del próximo año 2021.

Con esta previsión a largo plazo lo que están haciendo es evitar encontrarse ante una situación complicada que les lleve a poner en riesgo a su plantilla o a tener que anunciar un aplazamiento de la vuelta a las oficinas. En teoría, teniendo en cuenta que las campañas de vacunación comienzan en este final de año 2020 y que se irán extendiendo a lo largo de 2021, lo más probable es que para septiembre la situación ya se haya regulado en un buen volumen.

Pero no hay que olvidar que todavía hay muchos aspectos que desconocemos de las vacunas y, por otra parte, los gobiernos recuerdan que para que lleguen a tener efecto tendrán que ponérsela grandes porcentajes de la población, de alrededor el 60 o el 70% para que sean efectivas a la hora de parar la pandemia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...