La Fundación Leo Messi lucha contra la pobreza

Leo Messi es el mejor jugador del mundo. Muchos lo comparan con Maradona o Pelé, sin embargo, al joven futbolista no se le suben los humos. Lo ha ganado todo de forma individual y colectiva, sin embargo, para algunos es mucho más lo que ofrece que lo que recibe. La Fundación Leo Messi lucha contra la pobreza y los más desfavorecidos en Barcelona y en Argentina. Messi quiere que los niños tengan la oportunidad de cumplir sus sueños, al igual que él ha hecho.

Ser el mejor futbolista del mundo también conlleva una serie de obligaciones. La vida pública de los deportistas cada vez influye más en la sociedad, de ahí que muchos se encuentren metidos en asociaciones benéficas. El caso de Leo Messi es especial. El joven jugador del Fútbol Club Barcelona es una de las personas más admiradas dentro del mundo del deporte, en general, y del fútbol, en particular. La humildad de la que hace gala le ha llevado a ganar los más reconocidos galardones individuales (dos Balones de Oro y una Bota de Oro), así como los títulos más importantes a nivel colectivo (dos Champions League, cuatro Ligas de España, cuatro Supercopas de España, una Copa del Rey, un Mundialito de Clubes, una Supercopa de Europa, una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, etc.).

Leo Messi

Messi lo ha ganado todo, pero también lo da todo. Desde 2007, con el apoyo de su familia, el líder del que algunos consideran el mejor equipo del mundo creó su propia fundación benéfica. La Fundación Leo Messi tiene como objetivo hacer que muchos niños puedan cumplir sus sueños. Cuando era un niño, Messi vivía en Argentina junto con su familia y su deseo era jugar el fútbol a nivel profesional. La competitividad de este deporte, sumada al hecho de que es muy difícil destacar y que alguien con recursos apueste por ti, hacía del camino que quería recorrer ‘La Pulga’ toda una odisea. Además, el pequeño Messi tenía problemas de crecimiento, por lo que su estatura no era la mejor carta de presentación de cara a los ojeadores. Sin embargo, con empeño y esfuerzo llegó a donde hoy ha llegado.

A pesar de su corta historia, la Fundación Leo Messi ya ha llevado a cabo diversos proyectos de importancia. Sus actuaciones, principalmente, se centran en el desarrollo de zonas deprimidas de Argentina, así como en la ayuda a los niños con enfermedades en Barcelona. Entre las acciones más relevantes destacan las iniciativas conjuntas que lleva a cabo con la Fundación F. C. Barcelona para la promoción de la educación, la salud, el deporte y el desarrollo en las zonas de Argentina más afectadas por la pobreza, a mencionar tres:

  • La creación del centro XICS Añatuya, “donde se ofrecerá apoyo integral en educación, salud, nutrición, refuerzo psicosocial, informática y deporte a los niños y niñas más desfavorecidos de la zona”.
  • El apoyo a la lucha contra la enfermedad de Chagas, “con la dotación al laboratorio del Hospital de Añatuya de un nuevo equipo de PCR capaz de detectar precozmente la enfermedad en los niños y jóvenes, para prevenir el desarrollo de la enfermedad crónica y, por tanto, de la afectación cardíaca que produce elevada mortalidad en la edad adulta”.
  • La remodelación de un espacio deportivo-educativo en Rosario, “con el objetivo de desarrollar en actividades educativas y deportivas, para la transmisión de valores a través del deporte los niños y jóvenes de la zona”.

Foto: Rafael Amado Deras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...