Frases de personas de éxito que nos inspirarán para triunfar

Reunimos una serie de citas de personas de éxito de distintas épocas que nos inspirarán para seguir esforzándonos.

Inspiración

A todos nos encanta ser personas exitosas, es por ello que a menudo trabajamos con gran esfuerzo y ahínco para alcanzar nuestro objetivo. Es cierto que el éxito es un concepto complejo, puesto que no todo el mundo lo ve de la misma forma. Para algunos erigirse como una persona exitosa es síntoma de poder, otros sin embargo piensan que el éxito está estrechamente relacionado con la riqueza e incluso algunos creen que el éxito es símbolo de notoriedad.

En cualquier caso, todos tienen un objetivo común: conseguir ser unas personas triunfadoras, ya sea en un ámbito u otro. Bajo ninguna circunstancia es fácil alcanzar el éxito, dado que hay que recorrer un largo camino para lograr llegar a la meta. Esfuerzo, trabajo, ideas… ¡el éxito es complicado!, pero una vez que lo alcancemos la satisfacción será maravillosa. Si eres una persona que desea ser exitosa, quizás lo mejor que puedes hacer es tener como base algunas de las frases que han ido aportando a lo largo de la historia personas muy influyentes en el mundo. Desde Leonardo da Vinci o Miguel Ángel hasta Oprah Winfrey o Steve Jobs. Todos ellos alcanzaron de una u otra forma el éxito y son personas que siempre serán recordadas. Vamos a ver cuáles son sus consejos para triunfar.

Busca aquello que te gusta y hazlo siempre que puedas

Para la presentadora y periodista estadounidense Oprah Winfrey el éxito radica en llevar a cabo tareas que realmente amamos. Una de sus frases más famosas es “sabes que estás en el camino al éxito cuando haces tu trabajo y no cobras por ello”. Según Winfrey, que te paguen por hacer lo que te gusta no está nada mal, pero el verdadero camino hacia el éxito se encuentra en un objetivo concreto que no es otro que cumplir nuestros sueños. Ella siempre ha hecho referencia a numerosos artistas de antaño que siguieron realizando sus obras sin cobrar nada. Simplemente eran movidos por su deseo de seguir haciendo lo que amaban y, a día de hoy, se han convertido en personas de gran notoriedad en todo el mundo.

Hay que creer en nosotros mismos y en nuestras capacidades para triunfar

“Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”, esta es una de las cartas de presentación de Walter Disney, el famoso fundador de la compañía Walt Disney. Disney lo tenía claro: los sueños pueden cumplirse y es lo que nos hará que lleguemos al éxito. Eso sí, para poder triunfar adecuadamente debemos imaginarlo y establecer objetivos que podamos llegar a alcanzar aunque el camino sea complicado. No hay que dudar de nosotros mismos: estamos perfectamente capacitados para ser exitosos, solo debemos creerlo con fuerza.

El trabajo duro, pieza fundamental para el éxito

Para J.C Penney, fundador de la compañía homónima, toda persona que quiera triunfar en cualquier campo debe saber que no logrará alcanzar su objetivo si no trabaja duro. Hay que esforzarse para ser exitoso, así lo explicaba en esta cita: “a menos que estés dispuesto a empaparte en tu trabajo más allá de la capacidad del hombre común no estás preparado para los puestos más altos”. Recuerda, el éxito siempre viene de la mano del trabajo y el esfuerzo.

Frases para inspirarse

Hay que ser una persona activa

El gran genio del Renacimiento, Leonardo da Vinci, tenía claro que para llegar al éxito había que ser una persona proactiva. Una de sus reflexiones más conocidas es “hace tiempo que me llamó la atención que las personas con éxito rara vez se sientan y dejan que las cosas sucedan. Salieron y empezaron a pasar cosas”. En efecto, si queremos triunfar no podemos esperar a que el éxito llame a nuestra puerta, nunca vendrá. Hay que llevar a cabo acciones que nos permitan seguir avanzando en nuestro camino, si piensas y actúas diferente seguro que tendrás más posibilidades de triunfar. Para Leonardo el mundo no era un lugar para modelar al hombre, más bien el hombre debe formar parte de ese mundo.

Dejar los conflictos a un lado

A pesar de haber sido el 26 Presidente de los Estados Unidos, con todo lo que eso conlleva, Theodore
Roosevelt sabía que los conflictos no eran buenos si se pretendía ser una persona con éxito. “El ingrediente más importante en la fórmula del éxito es saber cómo llevarse bien con las personas”, así lo decía Roosevelt, quien estaba convencido de que ayudar a los demás y comportarse bien con ellos era un gran paso para alcanzar el liderazgo y seguramente sería beneficioso para conseguir grandes triunfos. Las buenas relaciones son clave para entender el éxito.

Mantener la mente positiva

La positividad es un concepto que está muy ligado al hecho de triunfar en la vida, jamás una mente negativa ha conseguido ser exitosa, es por ello que Thomas Jefferson, tercer Presidente de los Estados Unidos decía “nada puede detener al hombre con una actitud mental correcta de alcanzar su objetivo; nada en la tierra puede ayudar al hombre con la actitud mental equivocada”. Jefferson siempre defendía que las personas deben confiar en sus capacidades para ser exitosas y el presidente no creía que los problemas fueran obstáculos, más bien eran tareas que había que completar de una forma u otra para lograr nuestro mayor objetivo.

Siempre hay que tener un pensamiento “a lo grande”

Michelangelo Buonarroti o simplemente Miguel Ángel, ha sido uno de los artistas del Renacimiento más reconocidos de la historia y sus obras como la escultura de David o los frescos de la Capilla Sixtina así lo denotan. Sin embargo, el éxito de este artista nunca habría sido posible si jamás se hubiera propuesto realizar estas grandes obras. Para Miguel Ángel “el mayor peligro para la mayoría de nosotros no radica en establecer unos objetivos demasiado altos y fracasar pronto, sino en establecer unos objetivos demasiado bajos y lograrlos”. En efecto, él sabía que pintar la capilla del Vaticano o realizar bastas esculturas no era fácil, sin embargo se lo propuso, de ahí que a día de hoy siga siendo un referente en la historia del arte.

Inspiración para triunfar

Enfrentarse al fracaso

Muchos de nosotros tenemos miedo a fracasar y es por ello por lo que no conseguimos alcanzar el éxito que deseamos. Henry Ford, fundador de Ford Motors, pensaba todo lo contrario “el fracaso es simplemente la oportunidad de comenzar de nuevo, esta vez de forma más inteligente”. Ford pensaba que para alcanzar el triunfo las personas debían ver los fracasos como nuevas oportunidades, una lección para saber que la próxima vez hay que tomar otro camino, pero nunca darse por vencido. Para él los fallos eran beneficiosos para conocer qué camino era el correcto para llegar al triunfo. Además, esta idea bien se puede asemejar a una historia que se cuenta de Thomas Edison. Según se dice, aunque no está confirmado, en una entrevista cuando le preguntaron a Edison que por fin pudo inventar la bombilla tras muchos intentos fallidos, el inventor respondió con una sorprendente afirmación: “no fallé, aprendí cientos de formas de no inventar la bombilla”.

Como ves, el éxito puede tener muchos caminos, pero hay que saber que para alcanzarlo es importante que tengamos claro que no es un camino de rosas. Estas personas lo consiguieron con esfuerzo, trabajo y dedicación. En su momento no eran exitosos, pero apostaron por lo que querían. La constancia es otra de las claves para ser exitoso, por este motivo si estás decidido a triunfar en la vida no lo dudes y ten siempre en mente todas estas citas.

Vía: Lifehack

Foto: Free-PhotosFree-PhotosFree-Photos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...