Fiat abandona la fabricación de vehículos diésel

Fiat toma la decisión de abandonar los vehículos diésel como respuesta a la situación por la que pasa el mercado.

diésel de Fiat

Fiat Chysler Automobiles, o como se lo conocer popularmente como Fiat, es una marca puntera en el sector automovilístico que ha tenido que tomar la decisión de dejar de fabricar modelos de vehículos con diésel debido a la bajada de demanda que han tenido este tipo de coches en los últimos años.

Según han explicado expertos del sector, teniendo en cuenta la reducción de ingresos que han supuesto las pocas ventas de estos automóviles, Fiat considera que no debe fabricar más coches de este tipo y es por ello que todo apunta a que el próximo mes de junio la compañía que lidera Sergio Marchionne expondrá un nuevo plan estratégico donde se contemple esta posibilidad a largo plazo.

En concreto, el tiempo estipulado para eliminar por completo los vehículos diésel de su catálogo de vehículos será de 4 años, por lo que si este nuevo proyecto se aprueba en 2022 Fiat ya no producirá automóviles de estas características.

Hay que tener en cuenta que la compañía posee un gran número de marcas, por lo que son muchos los automóviles que dejarían de existir como modelos para diésel. Así, estos cambios afectarían a Jeep, Dodge, Chrysler, Fiat, Alfa Romeo, RAM, Abarth y Maserati. Tal y como apuntaban fuentes de la propia entidad automovilística, en la actualidad los usuarios están demandado en mayor medida coches de gasolina e incluso también hay una tendencia al alza con respecto a los vehículos fabricados para energías alternativas, quedando a un lado los automóviles de diésel.

Lo cierto es que este tipo de vehículos comenzaron a fabricarse debido al impulso que le dieron los gobiernos como una nueva iniciativa para reducir las emisiones de CO2 (dióxido de carbono). Pero para fabricar estos coches se necesitan muchas piezas especiales y se elevan los costes. Esto combinado con la falta de demanda que hay en la actualidad ha hecho que Fiat llegue a tomar la decisión de retirar estos automóviles de su catálogo.

Junto a Fiat, otras compañías de automóviles también están pensando en llevar a cabo iniciativas similares, como es el caso de Porsche que ya no fabrica coches de gasóleo, un hecho que también pretende hacer Volvo para el próximo año. En cualquier caso, todo se ha visto afectado por las nuevas normativas que están adoptando varias ciudades europeas. Sin ir más lejos, en Baleares se ha aprobado una ley por la cual se prohíbe la entrada de vehículos diésel para el año 2025, mientras que los de gasolina solo podrán hacerlo hasta el próximo 2035.

Foto: goran_anicic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...