Facebook se asentará en la Torre Agbar de Barcelona

Facebook decide apostar por asentarse en la Torre Agbar de Barcelona para luchar contra las fake news.

Torre Agbar de Barcelona

Desde que el pasado mes de abril la Comisión Europea diera un ultimátum a las redes sociales para acabar con la desinformación, Facebook ha trabajado de forma incesante para cumplir con ello. En adelante va a seguir haciéndolo y ha elegido la conocida Torre Agbar de Barcelona para instalar su nueva sede que sirva como centro de control de las fake news.

La compañía capitaneada por Mark Zuckerberg ya cuenta con un centro similar en Alemania, el cual puede servir de modelo para que empiece a funcionar lo antes posible la sede en la Ciudad Condal. La Torre Agbar está situada en la plaza de las Glòries y se trata de uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona.

El diseño fue ideado por el arquitecto francés Jean Nouvel y cuenta con un gran número de oficinas en su interior. Según han comunicado fuentes oficiales, Facebook se instalará en dicha torre a través de Competence Call Center, también conocida por sus siglas CCC. Esta compañía es una de las más potentes de la zona, puesto que hace un tiempo se hizo con ocho plantas del emblemático edificio, lo que supone unos 9.000 metros cuadrados de espacio.

En un primer momento la zona que ocupará Facebook estaba destinada para acoger a la Agencia Europea del Medicamento, pero será finalmente el gigante californiano quien se quede en la torre más alta de Barcelona. Aunque se sabe que la red social contratará alrededor de 500 personas, aún no se han definido cuáles serán las funciones finales de este nuevo centro. Algunos apuestan porque será una continuación de la sede situada en Essen para eliminar la información falsa y otros creen que tendrá nuevas funciones aún desconocidas.

En cualquier caso, en el pasado septiembre Facebook anunció públicamente su intención de acabar con la desinformación en su red social. Por este motivo la estrategia que va a seguir pasa por tres puntos muy importantes. Por un lado, la compañía de Zuckerberg quiere eliminar los incentivos económicos que suele haber de por medio. Por otro creará nuevas herramientas para que no se difundan las noticias falsas y finalmente otro punto a tener en cuenta es que la red social intentará ayudar en todo lo posible a las personas, ofreciéndole información relevante para que conozcan y detecten rápidamente una noticia falsa.

Aunque Facebook aún no se ha instalado en el edificio, todo apunta a que lo hará dentro de poco, puesto que la Comisión Europea solo dio el plazo de 2 meses a la red social para que presentara su proyecto de lucha contras las fake news.

Foto: Anmaffet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...