Facebook prohíbe los anuncios relacionados con el coronavirus

Los anuncios publicitarios que estén relacionados con el coronavirus no se podrán publicar en Facebook.

war-3579356_1280

Facebook, que suele estar rodeada de polémica, en esta ocasión ha dado una demostración de buen hacer al pronunciarse respecto a lo que está ocurriendo en los últimos días con la publicación de anuncios en su red social relacionados con el coronavirus. Aunque quienes están intentando hacer el agosto gracias al virus creían que Facebook sería un lugar ideal donde aumentar sus ingresos, al final la red social se ha pronunciado contra ellos tomando una decisión que ha dejado muy satisfechos a sus usuarios.

Lo que ha anunciado la compañía es que van a luchar contra aquellos que están tratando de ganar dinero sembrando el miedo entre los usuarios y extendiendo la desinformación. Para ello van a prohibir los anuncios publicitarios relacionados con el coronavirus, especialmente aquellos que promocionen guías de medidas preventivas y los que hagan mención a la existencia de una cura.

Y seguro que os planteáis quién podría estar intentando hacer esto para lucrarse, pero os sorprendería saber la cantidad de personas con pocos escrúpulos que hay por el mundo intentando llenarse los bolsillos aún beneficiándose de las desgracias que acechan a la humanidad, como es el caso del coronavirus.

Facebook no quiere que haya anuncios publicitarios en su red social que hagan mención al agotamiento de los productos sanitarios dirigidos a que nos protejamos del coronavirus, como las mascarillas o el alcohol desinfectante. Tampoco van a permitir aquellas noticias o enlaces que dirigen a la reventa de estos productos por precios abusivos. Todo lo relacionado con el coronavirus que sea detectado en relación a estas categorías y posiblemente cualquier tipo de anuncio vinculado al virus que se generó en China, quedará bloqueado por parte de la plataforma de anuncios de Facebook. Tampoco se pueden publicar anuncios en el sistema de venta a modo de Marketplace que la red social pone en manos de sus usuarios y empresas que usan su red social.

Ahora lo que espera el mundo es que haya otras empresas de gran presencia online en las que los especuladores están haciendo negocio que también tomen una decisión como esta. Por ejemplo, en Amazon es donde se están viendo más estafas relacionadas con la reventa de mascarillas, como el caso de un revendedor que intenta revender uno de estos productos por un precio de 1000 euros, el cual está a años luz del coste que normalmente tienen estas máscaras, de entre 15 y 20 euros en el mercado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...