Facebook en situación crítica por la pérdida de aliados

Muchas empresas le están dando la espalda a Facebook debido a lo mal que ha gestionado sus incidentes recientes.

Pérdida de apoyo a Facebook

Desde hace unos días Facebook no para de caer, caer y seguir cayendo en cuanto a la cantidad de aliados que está perdiendo en el sector corporativo. El incidente que protagonizó la compañía, en el cual se desveló que gran cantidad de datos privados de usuarios habían sido utilizados desde la red social con fines políticos sin su autorización, le está pasando mucha factura. Si a eso se le suma que Facebook ya había levantado ampollas por otros pequeños temas, es comprensible ver que haya muchas entidades que hayan decidido cortar el grifo a la red social.

El sueño de una de las mayores empresas del mundo puede estar en caída. Por ahora Mark Zuckerberg no parece preocupado, y posiblemente con su carácter no llegue a estarlo, pero en comparación al futuro brillante que se le pronosticaba en el pasado, la situación es pésima.

La pérdida de aliados le pasa factura a Facebook de dos maneras. La primera es con la pérdida de ingresos de todas esas empresas que deciden no seguir trabajando en la red social. Ya no invertirán en publicidad y Facebook vive de eso, de las campañas publicitarias que le contratan. La segunda es con la pérdida de páginas que tienen millones de seguidores y que forman parte del enorme proyecto que supone esta red social.

Multitud de empresas le están dando la espalda a Facebook en ambas vertientes. Primero confirman que no volverán a gastar dinero en el servicio publicitario de Facebook y luego dan de baja sus páginas para que los usuarios ya no les puedan contactar o seguir a través de ellas. En ese juego de efecto también redirigen al público hacia otras redes sociales en las que todavía tienen confianza, convirtiéndose todo en un duro ataque para Facebook.

Algunas entidades están molestas con Facebook por lo que ha pasado con la privacidad de los datos, pero también con sus excesivas normas y el poco control que ponen en otras cosas. No entienden cómo pueden no publicar ciertos contenidos para adultos ni con una pasarela de confirmación de edad y luego Facebook es víctima de que indeseables utilicen su plataforma para llevar a cabo malas acciones que afectan también a los usuarios.

Hay mucha inestabilidad y esto será algo que tendrá consecuencias a corto y largo plazo, dado que el castillo de naipes que se ha formado alrededor de Facebook podría terminar cayéndose de manera irremediable.

Foto: TheDigitalArtist

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...