Elon Musk quiere una empresa que califique y valore a los periodistas

Elon Musk piensa en un tipo de portal online que sirva para que el público pueda dar su opinión de periodistas y medios.

valorar a los periodistas

Las ideas de Elon Musk suelen llegar sin previo aviso y con la intención de resonar con fuerza en el mundo entero. El visionario responsable de entidades como SpaceX o Tesla suele sorprender al mundo con multitud de sorpresas que unas veces se materializan y otras veces quedan olvidadas para fortuna del público en general (en otras ocasiones salen adelante locuras como su lanzallamas). Esta vez lo que Musk quiere es que exista alguien-algo que pueda calificar y valorar a los periodistas.

No han sido pocas las veces en las que Elon Musk ha tenido roces con la prensa. El ejecutivo tiene un carácter particular que no encaja siempre con la forma de trabajar de muchos periodistas, así que es frecuente que le saquen las cosquillas. A Musk, que parece que últimamente ha tenido algún roce con el mundo de la información, se le ha ocurrido la solución para evitar esto: crear una web que se ocupe de valorar a los periodistas.

Incluso ya ha anunciado el nombre, aunque no de forma oficial: Pravda, el término ruso que se utiliza para indicar “verdad”. Su intención sería, por lo tanto, que quedaran expuestos los perfiles de los periodistas, de los periódicos y de las revistas del mundo entero para que se conociera lo que se esconde detrás de ellos.

Musk no ha proporcionado mucha información sobre cómo sería esta página, cómo se estructuraría o qué criterios se seguirían para que pudiera funcionar de forma eficiente. Lo que sí comenta es que sería un lugar donde el público podría valorar el nivel de verdad tanto de un artículo como de un periodista, publicación o editor para que su volumen de credibilidad estuviera siempre controlado. ¿Pero es posible llevar a cabo este tipo de iniciativa sin que todo termine siendo un festival descontrolado en el cual no se sepa si se está gestionando bien la información y las valoraciones?

Los expertos del sector del periodismo ya han reaccionado a la declaración de Elon Musk y comentan que no es, ni mucho menos, un disparate. No obstante, sí creen que la entidad que debería estar al mando de la supervisión de este proyecto sería una organización relacionada con el sector del periodismo que pudiera garantizar que todo se hace de forma transparente y que se controlara para que no hubiera ningún tipo de manipulación de los datos. Pero no sabemos qué opina Musk sobre no tener el control del proyecto.

Vía: CNN

Foto: MichaelGaida

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...