Elon Musk está de acuerdo en controlar las redes sociales y la IA

Las redes sociales y los progresos en la inteligencia artificial deberían tener más control según la opinión de Elon Musk.

controlar la IA

Elon Musk, uno de los hombres más importantes del momento en el sector tecnológico, está comprometido a seguir trabajando de una manera socialmente correcta y beneficiosa para el mundo. Coincide en muchas ideas con quienes piden tener cuidado con todos los progresos y avances que se realizan en el mundo y asegura que la sociedad debe tener más precaución con las distintas iniciativas que se están tomando en los sectores tecnológicos.

En una reciente entrevista ha mostrado su preocupación sobre dos temas que afectan a las empresas y negocios de todo el mundo de manera absoluta. Primero: la necesidad de controlar las redes sociales. Segundo: la gestión y control exhaustivo de las mejoras que se realizan en cuanto al desarrollo de la inteligencia artificial (IA).

Ambos aspectos cree que pueden llevar a la sociedad actual hacia una situación preocupante en la cual haya que plantearse mucho cada decisión que tomen los ciudadanos. También tiene en cuenta que si todo sigue sin control llegará un momento en el cual el caos reinará de una forma tan excesiva que los propios usuarios comenzarán a evadirse del uso de las redes sociales y de la tecnología. Así que habría que evitar llegar a eso.

Para las redes sociales Musk opina que tiene que haber un control y que esto ayude a que no se produzcan incidentes como el reciente caso de Facebook que ha puesto patas arriba la industria en general. Sobre todo le molestan las noticias falsas, las fake news que provocan fuertes dolores de cabeza a los usuarios y a los medios, dado que cree que estamos poniendo rumbo hacia un destino en el cual imperarán más las noticias falsas que las auténticas. ¿Y de verdad estamos preparados para que nos encontremos más mentiras que verdades en las redes sociales? ¿vamos a permitirlo o realmente le queremos poner freno a lo que leemos en Internet?

Musk apuesta por regular las redes sociales, controlar las publicaciones y tenerlo todo bien atado para asegurarse de que beneficia a la sociedad. Lo mismo dice de la IA, dado que cree que es preocupante que las máquinas puedan llegar a pensar demasiado, a optimizar en exceso la vida de los humanos sin que nosotros tengamos control completo sobre ello. Puede ser un error tanto de las personas en sí mismas por perder el control involuntariamente como por hacerlo por comodidad, pero las consecuencias pueden ser fatales.

Vía: CBS

Foto: jarmoluk

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...