El Gobierno sirio agradece la labor de las ONG

La guerra que se vive en Siria desde hace dos años parece que nunca va a tener fin. Que cada vez está más lejos el derrocamiento del dictador Bachar el Asad. Y como en todas las contiendas bélicas la población civil, sea del bando que sea, es la más expuesta y la que más sufre los efectos de la guerra.

agua potable

Por ello es positivo y necesario la cooperación y ayudas de ONG y organismos internacionales. Esta vez, en una reunión en Damasco, el viceministro sirio de Recursos Hidráulicos, Osama al-Akhras, reconoció hoy la estrecha cooperación entre el gobierno y organizaciones no gubernamentales (ONG), con el fin de garantizar el abastecimiento de agua a la población.

Esto se produjo en un taller, el lunes, llevado a cabo en la destruida Damasco, donde el gobierno sirio reconoció la importancia de las ONG y dio las gracias por ese apoyo recibido, sobre todo, en lo relativo al abastecimiento y potabilización del agua.

El taller fue llevado a cabo por UNICEF (organismo perteneciente a la ONU). Al menos las Naciones Unidas pretende corregir y ayudar de alguna manera ante la descarada parálisis, gestión y desacuerdo internacional que hay en torno al conflicto sirio.

También se señaló el compromiso del gobierno sirio para asistir a la conferencia internacional de diálogo de Ginebra, conocido como Ginebra II, para intentar dar una solución al conflicto. Aunque advirtió que el Gobierno no negociará la soberanía nacional, como ya confirmó el ministro de Asuntos Exteriores y Emigrados de Siria, Walid al-Moalem.

El viceministro no dudó en cargar contra Occidente, aprovechando el taller, en hacer responsables a EE.UU y la UE del desabastecimiento de agua y potabilización de esta debido al bloqueo que mantienen en Siria, para así derrocar al régimen. Por su parte, el jefe del Departamento de Administración de Organizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Abdul Moneim Annan, señaló que “la actual crisis generó impactos negativos en el sector del agua”.

Y es que no toda la culpa es de Occidente, ya que los grupos terroristas que participan en la guerra impiden a los empleados de recursos hídricos y del Ministerio de Salud alcanzar sus lugares de trabajo con lo que se produce un desabastecimiento de un producto vital, el agua. El cual hay que sumar a la infinidad de desabastecimientos y carencias que tiene la población siria como resultado de la contienda.

Imagen: Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...