El Corte Inglés prueba un seguro de vida que incita al cliente a caminar

El Corte Inglés quiere conseguir que los clientes de su seguro de vida caminen a diario para obtener bonificaciones.

seguro de vida

Hay pocos sectores tan competitivos en la actualidad como el de los seguros, en el cual las aseguradoras y las corredurías se esfuerzan a diario para captar nuevos clientes. Y lo que necesitan para continuar progresando es, sin duda, innovación. Eso es algo que acaba de poner por delante El Corte Inglés con la presentación de un nuevo tipo de seguro de vida bautizado como VidaMovida, cuyo objetivo reside en que el cliente camine de forma diaria y que así mantenga un ritmo de vida lo más sano posible.

La contratación del seguro tiene un requisito global que es obligatorio cumplir: no hay que ser fumador o al menos hay que llevar dos años sin fumar. El motivo de ello es que la empresa aspira a que contraten el seguro personas de hábitos sanos y eso implica dejar de lado a los fumadores.

El principal secreto del seguro consiste en que El Corte Inglés permitirá que quienes contraten el seguro de vida obtengan bonificaciones dependiendo de los pasos que caminen cada día. Esto se controlará mediante una aplicación instalada en el móvil que contabilizará los pasos a fin de asegurarse de que el cliente está cumpliendo con su parte del acuerdo. Y en base a la cantidad de pasos se ofrecerá una bonificación mayor o menor.

Hay que reconocer que la idea es buena más allá de que el nombre del seguro en sí mismo no sea realmente demasiado pegadizo. Se espera que una gran cantidad de clientes comiencen a caminar de una manera más habitual con la intención de acceder a estas bonificaciones y desde El Corte Inglés creen que esta será la forma perfecta de aumentar las tasas de contratación de sus seguros, un campo del cual están seguros de que pueden obtener una mayor cantidad de beneficios a la que reciben actualmente.

Los seguros de vida siempre van a estar ahí y poco a poco la sociedad se va mentalizando más de la importancia que tienen. Porque su papel es aportar tranquilidad y apoyo a la familia en las situaciones más delicadas, en momentos en los que todo parece que está perdido. Ese tipo de situaciones son aún más problemáticas en el caso de que no haya un seguro de por medio, dado que los costes son tan elevados que pueden llegar a asfixiar a cualquier familia que esté pasando por un serio dolor personal. El Corte Inglés se quiere asegurar de que más personas tienen seguro y de que viven mucho más gracias a mantener un ritmo de vida saludable.

Foto: rawpixel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...