El Congreso Hotelero de Santa Cruz de Tenerife reparte los premios RSC Hotelera

La segunda edición de los premios RSC organizados por el Congreso de Empresarios Hoteleros ha reconocido a tres hoteles especialmente preocupados por el medio ambiente.

Congreso-Hotelero

Tras un verano marcado por un nuevo récord de visitantes extranjeros y unas cifras de negocio cada vez más cerca de las anteriores al crac de 2008, el sector hotelero español está de enhorabuena. Una satisfacción que era palpable en el último Congreso de Empresarios Hoteleros celebrado en una de las mecas del turismo nacional, Santa Cruz de Tenerife. Con todo, lo más emotivo de la ceremonia llegó cuando se fallaron los premios a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), todo un refrendo al compromiso social del sector.

En esta ocasión, los galardonados han sido los hoteles Cordial Mogán Playa (Las Palmas de Gran Canaria), Barcelona Princess (Barcelona) y Fuerte El Rompido (Huelva). El Cordial Mogán Playa se ha llevado el primer premio por su decidida apuesta por favorecer el desarrollo local, un plan de actuación que incluye, entre otras iniciativas, el empleo de calderas que generan energía a través de la biomasa. De igual modo, el regado de los jardines se lleva a cabo con agua del subsuelo para evitar derroches en un recurso natural tan preciado.

El segundo premio, que ha ido a parar al Barcelona Princess y que ha sido recogido por el presidente de grupo Princess Hotels, también ha valorado las acciones en materia medioambiental llevadas a cabo por este hotel. Concretamente, las inversiones realizadas para ganar en eficiencia se han saldado con un ahorro energético del 17%, lo que además ha contribuido a reducir la huella contaminante del negocio en una ciudad tan afectada por este problema como Barcelona. El hotel también ha organizado jornadas para sensibilizar sobre la protección medioambiental.

Por último, el tercer premio concedido a Fuerte El Rompido ha tenido presente los programas desarrollados en este hotel para mejorar la conciliación profesional y familiar de sus empleados. Por otro lado, también se ha reconocido su modelo de negocio, que potencia el desarrollo socioeconómico de la zona al nutrirse en gran medida de productos locales y apostar por la preservación de los espacios naturales cercanos. En definitiva, el medio ambiente ha sido el protagonista del evento.

Vía: Hosteltur

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...