El café solidario de Hugh Jackman

Hace un tiempo te hablábamos de la conveniencia o no de que personalidades conocidas del mundo del espectáculo y el cine fueran la cara visible de iniciativas solidaras. En concreto te hablamos del caso del actor Javier Bardem, que se presentó en la ONU para defender la situación del pueblo saharaui. Sin embargo, no es el único famoso que gusta de implicarse en causas parecidas, y la lista de conocidos es bastante extensa. Desde Sting hasta Bono, pasando por Angelina Jolie, con muchos los famosos que se unen a la moda de representar una causa. Algunos dirán que es porque de este modo desgravan a hacienda, otros que por darse publicidad… sea como fuere el debate está en la mesa y hay opiniones para todos los gustos.

hugh jackman

Hugh Jackman, el último en unirse a la lista de actores altruistas.

El último en unirse a esto de la solidaridad ha sido el actor Hugh Jackman, que ha montado su negocio hostelero, cuyos beneficios irán a parar a los más necesitados. Por el momento no sabemos quiénes son esas personas, pero él ya ha comenzado a hablar al respecto. El local se llamará Laughing Man Coffee & Tea y, como su nombre indica, será una cafetería donde poder pedir un té, un café o un chocolate… solo que, cuando pagues por ellos, estarás contribuyendo a la causa de Jackman para con la gente que más lo necesita.

La susodicha cafetería nos queda un poco lejos: en Nueva York, pero siempre es un reclamo para turistas que deciden viajar a la gran manzana. Si te preguntas cuándo y cómo se le ocurrió a Hugh Jackman dar rienda suelta a su carácter emprendedor y megalómano, él mismo ha declarado que fue en Etiopía hace un par de años, tras conocer a un caficultor llamado Dukale. Un hombre que, según parece, cambió su manera de ver el mundo.

Conocí a un hombre que me hizo cambiar mi perspectiva del mundo. Mientras Dukale y yo plantamos árboles de café juntos, comencé a ver el potencial de un solo hombre para transformar una comunidad entera (…) Le hice a Dukale la promesa de hacer algo para ayudar. Laughing Man Worldwide es el cumplimiento de esa promesa.

Como podemos comprobar, un concepto de cafetería benéfica cuyos beneficios se destinan a causas justas. ¿Tú qué crees? ¿Hay verdadero altruismo detrás de las acciones de los famosos? ¿O tan solo se trata de una operación de maquillaje?

Fuente: Europa Press

Foto: Made In Hollywood

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...