Día Internacional del Voluntariado

El pasado 5 de diciembre se conmemoró el Día Internacional del Voluntariado y varias campañas se lanzaron ese día. Una de ellas es la de idealistas.org que aún continúa en pie y para ti ayudar no será ningún problema.

Honor a las damas de la Cruz Roja

Honor a las damas de la Cruz Roja

El pasado cinco de diciembre se ha conmemorado el Día Internacional del Voluntariado, declarado así por la Asamblea de las Naciones Unidas en el año 1985. Si bien nos hemos pasado de la fecha, no está de más hacer el recordatorio más que nada para todos aquellos que estáis interesados en ser voluntarios.

Ya hemos comentado que implica ser voluntario y cómo podemos hacerlo, pero no está de más recordar que es una forma totalmente altruista de colaborar, asumiendo la capacidad de transformación y acción que todos podemos ejercer en pro de mejorar algún aspecto de nuestro mundo y así, hacerlo un poco mejor para vivir en él.

Formas de ejercer el voluntariado hay miles, cuidado del medio ambiente, para alguna organización de ayuda humanitaria, colaboración en la mejora de calidad de vida de quien lo necesite y construcción de viviendas son algunas de las posibilidades que tenemos y entre todas ellas encontraremos alguna donde nos sintamos realmente cómodos.


Muchas acciones se han llevado adelante ese día y uno de los más importantes es la campaña Ser Voluntario que lanzaron en conjunto Idealistas.org y Selecciones donde nos invitan a contar nuestra historia como voluntarios para así promover la acción y “contagiar” a otros para que colaboren dentro de sus posibilidades.

Se seleccionará una historia por país que será difundida en la red de Idealistas pero si deseas colaborar y animar a tus amigos a la iniciativa, puedes acceder a la página en Facebook de Idealistas y enviar las invitaciones correspondientes para que todos se unan y así seguir masificando lo que es el voluntariado y quizá reclutar más personas que deseen comenzar con ello.

Campaña Ser Voluntario de Idealistas.org

Campaña Ser Voluntario de Idealistas.org

Quienes no conocéis aún Idealistas.org os comento que es una red social de ayuda en todos los sentidos. Allí se publican desde peticiones de ayuda para una organización, hasta probables ofertas de empleo de las mismas. Cabe resaltar que participan muchas de las más prestigiosas ONG e instituciones del mundo, como ser UNICEF o la Cruz Roja Internacional.

Esta es sólo una de las tantas campañas que se han realizado con motivo del cinco de diciembre y debíamos mencionarlo por la importancia que tienen los voluntarios en la actualidad y cada día es necesario que más nos unamos a la ayuda mundial para hacer de éste mundo, un lugar mucho mejor para todos.

Honor a la Cruz Roja: Semnoz en Wikipedia
Imagen Ser voluntario: Idealistas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...