Denuncia de un proveedor de Apple por violación de derechos de trabajadores

Cada vez salen más casos a la luz pública de la sobreexplotación de trabajadores de Apple en las industrias asiáticas.

logo y apple

Se trata de grandes industrias que realizan muchos de los componentes de los distintos dispositivos de la marca estadounidense.

Esta vez, China Labor Watch denunció la violación continua de muchos trabajadores en la fábrica taiwanesa de Pegatron, uno de los proveedores del gigante tecnológico Apple.

La denuncia se basa en la violación de derechos de los trabajadores como: discriminación a la hora de contratar al personal, derechos de las mujeres, utilización de menores, malas condiciones de salud y de seguridad…

La ONG China Labor Watch ha llegado a estas denuncias y a estas violaciones a través de investigaciones secretas y cientos de entrevistas a trabajadores correspondientes a las tres industrias que denuncia la ONG: la de Pegatron en Shanghai, donde se fabrican los populares teléfonos iPhone, el centro de Riteng en esa misma ciudad, donde se ensamblan ordenadores de Apple y la de Suzhou, donde se fabrican componentes del iPad. Cabe recordar que estas tres empresas en total emplean a casi 70.000 empleados, con lo que la noticia es muy importante y de gran calado,m al menos en Occidente. En esa fase de investigación la ONG encontró 86 violaciones de los derechos de los trabajadores.

En palabras de la organización, “nuestra investigación ha demostrado que las condiciones laborales en las fábricas de Pegatron son incluso peores que en las de Foxconn. Apple no ha estado cumpliendo con sus propios estándares“, aseguró en un comunicado Li Qiang, director ejecutivo de la organización.

Por otro lado, Apple afirma: “los equipos auditores de Apple acudirán a esas tres fábricas para realizar inspecciones extraordinarias esta semana y si encuentran que se le ha pagado de menos a los trabajadores o que se les ha negado compensación por horas extra obligarán a Pegatron a que les reembolse al completo“.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...