Dentistas Sin Fronteras trata gratuitamente a 1.350 senegaleses

Desde el 30 de diciembre hasta el 9 de enero, la ONG española Dentistas sin fronteras ha desplegado una misión humanitaria de consultas gratuitas y ha tratado a un total de 1.350 personas de origen senegalés.

logo dentistas sin fronteras

El lugar elegido fue Sandiara, un poblado de las afueras de Mbour a escasos 90 kilómetros al sur de Dakar. Durante el trabajo se realizaron 1.956 extracciones, 930 obturaciones y otros 422 tratamientos tales como endodoncias, profilaxis, o emplazamientos de prótesis dentales.

Ignacio de Urbiola, jefe de la misión, quiso destacar la gran presencia de caries o peridontitis en todas las edades, esto es algo que puede dar idea de la falta de higiene existente en aquel país y la escasez de cuidados por falta de recursos.

La expedición estaba compuesta de 14 odontólogos graduados en España y un protésico dental, todos ellos con experiencia en misiones de este tipo.

Urbiola lamentó no haber podido atender a todos los que lo necesitaban y consideró que la misión ha puesto de relieve la importante necesidad de atención bucodental que sufre el país africano.

Se cree que se han gastado cerca de 20.000 euros en la adquisición de material y en los desplazamientos, algo, que sin duda, no supondrá un problema para ellos que tratarán de volver el año que viene.

El objetivo de Dentistas Sin Fronteras es ayudar al desarrollo de la salud bucodental en los países pobres y en zonas en situaciones precarias del mundo desarrollado a través de asistencia y prevención.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...