Deliveroo se pone manos a la obra para asegurar a los repartidores

Deliveroo anuncia que ha introducido un seguro con el cual garantiza el bienestar de los repartidores si algo les ocurriera.

segurar a los repartidores

Tras la reciente polémica que estalló en Barcelona acerca de una supuesta actividad ilegal respecto a los trabajadores (principalmente repartidores) de compañías como Deliveroo, la empresa de reparto de comida a domicilio ha anunciado hace muy poco que todos sus repartidores a partir del mes de mayo cuentan ya con un seguro totalmente gratuito de accidentes.

Así todos estos riders, como se les denomina comúnmente, que trabajan tanto en la plataforma de España como en la de otros países, estarán asegurados en caso de sufrir algún tipo de accidente durante su horario laboral o presentar lesiones que no les permitan realizar su tarea de forma correcta.

Tal y como han apuntado fuentes oficiales de la compañía, el seguro que tendrán estos repartidores se hará a través de Qover, lo que permite a los riders que puedan demandar los costes durante todo el periodo que se encuentren incapacitados para desempeñar su tarea laboral.

Desde este mes de mayo los repartidores de Deliveroo ya pueden hacer uso de este seguro gratuito, mientras que la responsabilidad de terceros aún no ha entrado en vigor, aunque fuentes de la entidad han explicado que entre mayo y julio estará todo en funcionamiento. Entre las muchas coberturas que ofrece este seguro gratuito destaca que cubre a todos los repartidores independientemente del medio de transporte que utilicen, puesto que repartir en Deliveroo se puede hacer tanto en bicicleta como en ciclomotor. Así mismo, el seguro incluye hasta 7.500 euros que podrán utilizarse para gastos médicos y también se podrá obtener hasta un 75% del ingreso medio durante todo el periodo que los riders se encuentren incapacitados para trabajar o con lesiones.

La decisión que ha tomado Deliveroo ha llamado la atención de muchos, puesto que se ha publicado la noticia justo en medio de una fuerte controversia que existe tanto con esta compañía de reparto a domicilio como con otras similares. Como decíamos, hace pocos meses en Barcelona se denunciaba la situación de los repartidores de Deliveroo porque supuestamente estaban llevándose a cabo actividades ilícitas con falsos autónomos, sin embargo el proceso aún sigue su curso y se está esperando una nueva Inspección de Trabajo. Mientras tanto, Deliveroo ha decidido otorgar a sus repartidores seguros gratuitos para que estén más protegidos frente a los accidentes laborales y puedan seguir contando con una cuantía mensual en el caso de que tengan que estar un tiempo sin poder trabajar, lo que ha sido muy aplaudido.

Foto: jamesoladujoye

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...